Meet & Feed: ofrece tu feedback constructivo después de cada reunión

El programa MOVE surge para facilitar la transformación que el grupo BSH atraviesa debido a varios factores: la digitalización, la velocidad de innovación o las nuevas necesidades del consumidor. Estos cambios han creado una necesidad de adaptación, a la cual BSH ha de responder de forma ágil y rápida. Por ello, las acciones que se enmarcan dentro del programa MOVE responden a una nueva mentalidad de la empresa y tienen la intención de construir un entorno de trabajo que nos permita desarrollarnos.

Dentro del programa MOVE existen varias iniciativas que favorecen la cercanía entre compañeros, facilitan la transformación cultural de la compañía y promueven la filosofía del feedback constructivo. Una de ellas es la herramienta Meet & Feed, que consiste en ofrecer feedback después de cada reunión. Con todas las propuestas que surgen en estos workshops, hay historias de éxito que ya se han puesto en marcha y que demuestran una vez más que los empleados son el verdadero potencial de la empresa.  

La actividad Meet & Feed propone que después de finalizar cada reunión, los participantes aporten su feedback constructivo. Pueden comentar los contenidos que se han tratado, cómo ha sido la comunicación durante la conferencia y otros aspectos que hayan podido influir en ella. Esta herramienta de feedback constructivo trabaja valores tan importantes para BSH como la credibilidad, la honestidad y la confianza, además de conseguir fomentar la relación entre los compañeros, la confianza en uno mismo y la meta-comunicación. Al final, esta actividad consigue mejorar la comunicación entre equipos de trabajo, lo que se traducirá en una mejora en la colaboración y el ambiente laboral.  

Dependiendo de la duración de la reunión, se pueden dedicar entre 5 minutos y media hora para ofrecer el feedback constructivo. Los participantes pueden ayudarse de carteles colocados en la sala o de una plantilla de diapositiva situada al final de la presentación para aportar sus opiniones. Las cuestiones pueden tratar sobre la comunicación personal: si has compartido tus puntos de vista, si has acaparado el uso de la palabra o si has escuchado a tus compañeros. También pueden abordar aspectos negativos que hayan impedido la buena colaboración o analizar si la reunión ha aportado valor a la compañía.

Es importante valorar mejoras para las próximas reuniones, como aspectos que se deberían empezar o dejar de hacer para mejorar la comunicación entre los integrantes. Por último, los participantes han de prestar atención a cómo se han comunicado sus compañeros y asegurarse de que han podido compartir todos sus puntos de vista. Hay personas que no tienen la seguridad para decir lo que piensan. Es importante saber valorar las aportaciones de todos los empleados, animarles a que hagan sus sugerencias y escuchar sus ideas, porque con la colaboración conjunta de todos los trabajadores de BSH es como labramos nuestro camino al éxito.

Gracias a estas iniciativas, se promueve una transformación cultural que favorece la comunicación entre compañeros, refleja los valores y creencias de BSH y, en última instancia, permite a la compañía evolucionar a la par que su entorno. Anímate a ser el primero en dar feedback después de cada reunión, seguro que tus compañeros lo agradecen y continúan con la iniciativa.