BSH presenta su Informe anual 2017: ‘El futuro. Nuestro ahora’

'El futuro. Nuestro ahora' es el título bajo el que BSH Electrodomésticos España, S.A. publica su Informe anual 2017. Esta memoria de sostenibilidad es importante para la compañía porque es la principal herramienta que tiene la empresa para comunicar voluntariamente su impacto en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. El objetivo principal es realizar un ejercicio de transparencia de la contribución de la empresa al desarrollo sostenible.

Como novedad, desde BSH alineamos el Plan de responsabilidad corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En BSH contamos con un plan estratégico de responsabilidad corporativa desde 2012, siendo conscientes del impacto que nuestra actividad genera en el medioambiente y la sociedad.

En 2017 también se sentaron las bases para colaborar con startups. De esta forma, buscamos cooperar con emprendedores afines, aprovechando los vínculos que tenemos establecidos y desarrollando nuevos vínculos que nos permitan posicionarnos como una empresa tractora en el sector de la innovación.

La transformación digital protagoniza el futuro de la compañía. BSH España tiene como objetivo ser una empresa Hardware+ en 2030 y convertirse en el fabricante de electrodomésticos líder en servicios digitales en la cocina conectada. No obstante, nuestros electrodomésticos continuarán siendo la base de nuestro negocio y del éxito de la compañía.

BSH es por decimocuarto año consecutivo la empresa líder en solicitudes de patentes en España. La empresa trabaja para desarrollar nuevos productos y generar ideas que han de ser protegidas por patentes. En 2017, BSH fue la primera empresa en el ranking de patentes españolas con 81 primeras solicitudes.

Además, BSH sigue encabezando con sus marcas el mercado español de electrodomésticos de línea blanca.

Puedes leer el informe anual de 2017 de la compañía aquí.