Un Rey Mago llegado de Montañana

Gracias a la solidaridad de los trabajadores de BSH España, 750 niños sin recursos tendrán un regalo esta Navidad. En colaboración con la ONG Cooperación Internacional, BSH se ha sumado a la campaña ‘Una sonrisa por Navidad’ en cada una de sus plantas.

Manolo Chacón es reparador en la línea de montaje de Montañana. Desde hace 4 años es voluntario en Cooperación Internacional. En su tiempo libe ayuda en la recogida de alimentos y en estas fechas navideñas, también recoge juguetes para repartirlos entre los niños en situación de vulnerabilidad. “Me aporta mucho a nivel personal porque me gusta ayudar a los demás”, cuenta.

 

Ha participado activamente en la campaña para que niños sin recursos no se queden sin regalo. Disfrazado de Rey Mago, Manolo reparte juguetes durante estos días especiales. “Es una experiencia muy bonita. Dibujar una sonrisa en el rostro de niños en riesgo de exclusión social tiene un valor incalculable”, añade. Anima a todas las personas a ser voluntarias. “Es muy fácil compaginar y, de hecho, guardo días de vacaciones para poder hacerlo”, comenta.

 

BSH España ha estado presente en la entrega de juguetes de la Asociación El Cañar, que ofrece apoyo a madres con graves problemas económicos, familiares y de integración. Estas mujeres reciben clases de cocina, de informática y de español con el fin de integrarse laboralmente en la sociedad, sobre todo en el ámbito doméstico.

 

Sus hijos, más de 70 menores de origen magrebí en situación de vulnerabilidad han recibido algunos de los 750 regalos que serán repartidos en los próximos días entre los niños en riesgo de exclusión social de nuestro país. Han sido recogidos en las ubicaciones de BSH en Santander, Vitoria, Pamplona y Zaragoza.