Trabajar sin descuidar tu vida personal es posible.

Cada vez más, las empresas somos más sensibles hacia la importancia de ofrecer a los trabajadores un entorno laboral flexible,  que les permita desarrollarse tanto personal y profesionalmente, con responsabilidad y con capacidad para atender adecuadamente las obligaciones, por ejemplo familiares, lo que se denomina conciliar vida personal y laboral.

'Las mujeres tenemos tan interiorizada la asignación social de roles que la maternidad (la familia) es asumida por muchas de nosotras como un “deber” prioritario', afirma Adriana Arregui, Directora de Informática de BSH. 'Yo he tenido la gran suerte de poder compaginar mi carrera profesional con mi vida personal.

Una de las principales dificultades de conciliación de vida profesional y familiar, tiene relación con la maternidad, principal causa por la que en ocasiones, algunas mujeres se ven obligadas a renunciar a puestos directivos o de mayor responsabilidad y/o dedicación.

Medidas como potenciar el uso de nuevas tecnologías que permiten la reducción de viajes, la posibilidad de contar con excedencias de duración superior o inferior a las establecidas por la legislación, flexibilidad en los permisos de lactancia, permisos de paternidad, reducción de jornada y flexibilidad de horarios, son algunas de las medidas adoptadas por BSH España para potenciar y afianzar un exitoso plan de conciliación.

En cualquier caso, trabajamos continuamente y  estudiamos nuevas fórmulas que nos permitan seguir avanzando en esta dirección.