Top Idea: las ideas que nos hacen crecer

El buen desarrollo y crecimiento de una empresa comienza cuando la relación y compromiso entre empresa y empleados va más allá de lo estrictamente económico. En BSH España consideramos de gran importancia las aportaciones que nuestros trabajadores pueden hacer a la empresa y, dentro de la compañía, disponen del medio para que puedan hacerlo. Nos referimos al programa Top Idea.

 

El objetivo de este programa es potenciar la creatividad de los empleados para consolidar y fortalecer la competitividad y el sentimiento de integración. Todos pueden participar y presentar sus nuevas ideas con las que aportar sus mejoras a la empresa.

 

Dentro del programa Top Idea de la ubicación de Montañana, en Zarargoza, diferenciamos Top Ideas e Ideas CIP. Las Top Ideas pueden ser sugerencias de una persona, pueden desarrollarse de manera individual a diferencia de las CIP (Continuous Improvement Process) que son ideas originadas por equipos de varias personas, que pueden variar de 3 a 8 componentes dependiendo del tipo de idea. Actualmente, en Montañana hay 42 equipos CIP en activo. En ambos casos se trata de ideas, propuestas y sugerencias de mejora continua para la compañía y que puedan ser implantadas.

 

¿Cuáles son los objetivos principales del programa Top Idea?

En primer lugar, cabe destacar que las ideas que aportan los participantes permiten mejorar las diferentes áreas de la empresa como seguridad, medioambiente, etc., consiguiendo en muchos casos ahorros anuales considerables.

Además, participar en este programa fortalece el sentimiento de pertenecer a la empresa. El trabajador se siente parte de la empresa cuando sabe que sus ideas son consideradas e importantes para la compañía. Este sentimiento junto con los premios que pueden percibir contribuye a aumentar y mejorar la motivación de los empleados.

Top Idea es un programa a través del que se puede impulsar el potencial de creatividad de toda la plantilla para mejorar cualquier actividad de la empresa.

Tanto la empresa como los trabajadores estamos comprometidos con el progreso de BSH España y, con la colaboración y aportación de nuevas ideas, contribuimos al crecimiento y al éxito de la compañía.