“Las sesiones de mindfulness me ayudan a centrarme en el presente”

Desde hace tiempo, los cursos de mindfulness se han incluido en el catálogo de Formación de BSH España. Es una de las acciones de su plan de salud, dirigido a mejorar la salud y el bienestar de todos los empleados. El plan contempla, además, sesiones de fisiocoaching, una guía de estiramientos específicos y gestiona la Cátedra Empresa Sana que investiga la eficacia de estas medidas. La empresa ha recibido multitud de reconocimientos, el último, el Premio Azul a la promoción de la salud concedido por Mutua Navarra.

 

Roberto Gil trabaja en el departamento de supply chain de BSH España y ha completado todas las sesiones del programa. Asegura que le han ayudado a estar centrado en el momento presente. “Al fin y al cabo es lo único que tenemos. El pasado es pasado y el futuro está por venir”, comenta.  Aplica algunos de los ejercicios en su día a día, pero “aunque son sencillos, requieren de cierta disciplina. ¡Sin duda lo recomendaría a mis compañeros!”, concluye.

El plan completo se realiza fuera del horario de trabajo y se imparte por profesionales expertas del Servicio de Neurofisiología del Hospital MAZ, que enseñan técnicas de reducción de estrés.