“Quería devolver la confianza depositada con un buen trabajo”

Alejandro López, Técnico IT-Factory en aplicaciones MES de BSH España ha ganado los Premios Académicos AECOC 2017 en la categoría de Supply Chain con el proyecto ‘Análisis y mejora en el sistema de suministro proveedor-fábrica en BSH’, el título de su Trabajo de Fin de Máster en Ingeniería Industrial.

 

La idea surgió de una necesidad real percibida durante el transcurso de sus prácticas en el departamento de Supply Chain de Montañana y fue puesta en marcha con esfuerzo e ilusión. “Quería devolver la confianza depositada con un buen trabajo, y acabar el máster de la mejor manera posible”. Además, destaca la ayuda recibida por parte de Héctor Cuadrón, responsable de operativa de recepción en Montañana, su tutor en la empresa durante la beca.

 

Una vez finalizado el proyecto, sus tutores, Jesús Royo y Pilar Lambán -profesores del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación-, fueron los encargados de motivar al alumno para que presentase el trabajo final al concurso.

 

El jurado, compuesto por miembros y empresas de la AECOC, dictaminó que el trabajo destacaba por su rigor, buena ejecución y conocimiento de la realidad de la compañía. También por la aplicabilidad y su fácil extrapolación a otras empresas de diferentes sectores.

 

Alejandro se alegró al conocer el veredicto porque “es un reconocimiento al esfuerzo hecho durante la combinación de máster y prácticas en BSH España”. Asimismo, el galardón le enorgullece y le supone un extra de energía y motivación; además de un impulso para asumir nuevos retos y continuar formándose en su carrera profesional.

 

El COIIAR (Colegio de Ingenieros de Aragón y La Rioja) también le otorgó otro premio por el mismo proyecto.