¿Qué hace grande a una compañía?

El éxito de una empresa va más allá de su rentabilidad. Las mejores compañías son aquellas capaces de generar valor más allá de los resultados, priorizando a sus clientes y a sus empleados.

BSH Electrodomésticos España ha publicado el Informe anual 2016 bajo el título ‘¿Qué hace grande a una compañía?’. El documento resume los aspectos relevantes referidos a productos y servicios, responsabilidad, innovación, alianzas y colaboraciones.

 

Según el informe anual publicado, BSH España ostenta, con sus marcas, una posición de liderazgo afianzado en el mercado español de electrodomésticos de línea blanca. Además, según los últimos datos de la compañía, cuenta con una plantilla media en 2016 de más de 4.300 trabajadores y 7 fábricas en el país. Estos datos reflejan cómo con buena gestión, talento e innovación es posible hoy fabricar electrodomésticos en España.

 

El camino hacia el futuro parte de la constante innovación en todas las áreas de la empresa. El llamado ‘internet de las cosas’ es un concepto clave, por eso, la compañía ofrece cada vez más productos compatibles con este sistema que permite controlarlos todos a través de una misma conexión wifi y una sencilla aplicación de móvil. En 2025, la mayor parte de los productos fabricados por BSH España dispondrán de conectividad.

 

Además, en 2016 la compañía fue, según la memoria de actividades de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la primera empresa en el ranking con 75 primeras solicitudes. De esta forma, encadena 13 años siendo la primera empresa solicitante de patentes españolas.

 

BSH España trabaja para su desarrollo sostenible teniendo en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también su impacto social y medioambiental. Bajo esa premisa, fomenta la economía circular y contribuye al desarrollo de una mejor empleabilidad de los jóvenes.

 

Entre las iniciativas impulsadas por la empresa que recoge el informe, destaca la de Preparación para la Reutilización impulsada en colaboración con la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) que prepara los electrodomésticos para su reutilización y genera empleo a personas en riesgo de exclusión social.

 

Se puede consultar el Informe Anual de BSH en la página web corporativa de BSH España.