¿Qué es una Top Idea?

El programa Idea Channel ofrece a los empleados de BSH España la posibilidad de colaborar muy activamente en el progreso de nuestra compañía.

Todos los empleados de BSH España pueden aportar sugerencias nuevas y razonables que contribuyan a un mejor desarrollo de la empresa. Estas ideas se conocen como Top Idea, las cuales se presentan a través del programa Idea Channel.

 

Una Top Idea es una sugerencia nueva y razonable que pueden aportar todos los empleados de BSH España. Son proyectos de mejora en los que se propone un área a mejorar y cómo se llevará a cabo la misma.

 

Una vez desarrollada la idea, a través del programa Idea Channel, el nuevo proyecto llega al departamento responsable de validarlo de manera técnica y económica y valora los beneficios que con su implantación puede aportar a nuestros clientes, trabajadores y empresa. En muchos casos, las Top Idea implantadas son premiadas.

 

Una de las Top Idea premiada e implantada ya en la factoría de Montañana en Zaragoza, ha sido la referida a la reducción de defectos en la cavidad del horno.

Esta idea, al igual que todas las Top Idea, ha pasado por varias fases antes de ser implantada. En la primera fase de todo el proyecto, los trabajadores detectan un área de posible mejora y, una vez detectada, se identifica una solución. En este caso, se quiso solventar el problema que generaba una arruga provocando que numerosas piezas se convirtieran en chatarra desechable.

Tras el estudio de la idea de la reducción de defectos en la cavidad del horno, se observó que era perfectamente viable y producía beneficio en cuanto a la reducción de chatarra. Dos meses después de su validación, esta Top Idea fue implantada en la fábrica de Montañana.

 

¿Quieres conocer más acerca de esta Top Idea? Sus protagonistas lo explican en el siguiente vídeo: