Proyecto Mind Revolution: fomentando el talento de los más jóvenes

En BSH Electrodomésticos España sabemos que la innovación también surge de las generaciones más jóvenes. El pasado 20 de junio se celebró la clausura del Proyecto de Innovación Mind Revolution en el que participaba BSH España, el centro juvenil Trobada d’Amics y los alumnos del colegio Salesianos de Zaragoza.

Esta clausura premió el esfuerzo de los estudiantes, que durante un año han desarrollado trabajos basados en proyectos proporcionados por BSH España. Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional en especialidades de mecanizado, electricidad y electrónica, así como exalumnos del centro, han participado en equipos multidisciplinares y desarrollado sus propias ideas durante un curso académico.

El innovador proyecto Mind Revolution ha conseguido potenciar la creatividad de los estudiantes, que han desarrollado ideas originales y atrevidas con los temas que BSH les puso encima de la mesa. Los alumnos han podido satisfacer su curiosidad, favorecer su crecimiento personal con el empleo de nuevas habilidades y dar sus primeros pasos en lo que podría ser su futuro laboral. Además, el trabajo en grupo ha favorecido el aprendizaje de los participantes, que han tomado mejores decisiones y obtenido grandes resultados al colaborar en equipos.

Mind Revolution pretendía dar a los alumnos la confianza necesaria para elaborar proyectos nuevos. Los estudiantes desarrollaron dibujos y bocetos de sus ideas y elaboraron sus proyectos en un ambiente entretenido y colaborativo. “Me ha encantado tener que pensar una solución al problema que teníamos y poder ver a gente que se siente igual que tú, que ama la ciencia, y debatir con ellos sobre los resultados”, explicó uno de los alumnos del colegio Salesianos.

La implicación de estudiantes y exalumnos fue premiada en esta clausura que tuvo lugar en el Aula Magna del colegio y donde se hizo entrega de diplomas a todos los participantes. El acto fue inaugurado por el director de la Obra Salesiana de Zaragoza, Fernando Miranda, el Director de Tecnología y Operaciones de BSH España, José Juste, y el Director de Innovación Corporativa de BSH España, Miguel Buñuel, que otorgaron los diplomas junto con el director del colegio, Eduardo Marco.