Programa de becas: oportunidad de empleo

Adentrarse en el mundo laboral sin experiencia puede convertirse en un desafío para un estudiante recién titulado. Por ello, muchos estudiantes deciden completar su formación a través de los programas de becas que numerosas empresas ofrecen como modo de cubrir vacantes y fomentar el desarrollo laboral.

 

Empresas como BSH España colaboran con instituciones arraigadas como universidades y escuelas de negocio de donde proceden los candidatos potenciales para la inversión y desarrollo del futuro talento.

 

Las ventajas de obtener una beca para trabajar en una empresa y formar parte de su equipo profesional son muchas.

Los estudiantes tienen la posibilidad de conocer la realidad empresarial. En el programa de becas de BSH España, los becarios amplían de manera práctica los conocimientos teóricos que han adquirido durante su aprendizaje, completando así su formación.

 

Una de las ventajas de ser becario es que, día tras día, se va adquiriendo más experiencia y conociendo cada vez más el mundo empresarial. Aunque en ocasiones no se desarrolla un trabajo 100% del área de especialidad, se lidia con aspectos comunes del ambiente y se conoce cómo es, qué se hace y cómo se hace.

 

La implicación en el funcionamiento de una empresa es cada vez mayor conforme aumenta el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades personales, como la capacidad de relacionarse fácilmente con otras personas, conocer diferentes departamentos y sus funciones, la capacidad de negociar o la de compromiso, entre otras muchas.

 

Otra de las ventajas a la que pueden optar los becarios estudiantes es la posible diferenciación en las evaluaciones de clase, ya que podrán aplicar las habilidades adquiridas como becario en su desarrollo académico.

 

Estar inmerso en el ritmo de la empresa  como uno de sus empleados favorece su adaptación en el momento que decide afrontar el mundo laboral y hacerse un hueco en él.

Además, como ocurre con el programa de becarios de BSH España, continúan siendo una posible cantera de contratación para las compañías.

 

Los conocimientos en materia del área de especialidad se adquieren en clase, la actitud, disposición y habilidades para afrontar los retos laborales se obtienen en el programa de becas.

 

En el siguiente vídeo, Sara Ordovás nos cuenta su experiencia durante el periodo que formó parte del programa de becas de BSH España.