¿Por qué es bueno que la empresa potencie el estilo de vida activo?

El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento. A pesar de que gran parte del día la pasamos sentados o tumbados, nuestro organismo se siente mucho mejor cuando nos movemos. No se trata solo de realizar ejercicio físico, sino de mantenernos activos en nuestro día a día.

 

Dejando a un lado la vida sedentaria e incorporando actividad física a nuestra rutina nos sentiremos mejor tanto física como mentalmente. La actividad física genera endorfinas, las conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, que nos permite mantenernos sanos y en forma.

 

Adoptar un estilo de vida activo beneficiará nuestra salud y bienestar.

Además de incorporar estos hábitos a nuestra rutina personal, el entorno laboral también ofrece la oportunidad de potenciar el estilo de vida activa en beneficio de los trabajadores. Son muchas las empresas que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de mantenerse sanos, incluyendo menús equilibrados en su cafetería, y en forma, fomentando actividades físicas entre sus empleados que además ayudan a fortalecer el equipo de trabajo y crear mejor clima laboral.

 

Desde BSH España tenemos en marcha un plan mediante el que promover un estilo de vida más saludable en la empresa. Actividades deportivas en las que participan los empleados contribuye a fortalecer y mejorar el trabajo en equipo y el clima laboral en la empresa. BSH España, además de organizar cada año Torneos solidarios de Pádel en el que participan sus empleados, impulsa otras prácticas deportivas como la del pasado sábado 25 de marzo en la que el equipo formado por empleados de la compañía se proclamó campeón de la categoría Plata B del Torneo Empresarial de Heraldo. Un torneo de pádel por equipos formados por trabajadores de distintas empresas, entre ellas BSH España.

 

La competición se disputó en Zaragoza, durante un mes lleno de interesantes enfrentamientos. Un evento deportivo en el que además de fomentar la práctica de actividad física desde la empresa, los participantes pudieron estrechar lazos con trabajadores de otras compañías.