Los talleres de BSH motivan a las futuras científicas en el ‘Girls' Day’

La fábrica de BSH Montañana recibió el pasado 16 de mayo una visita muy especial procedente del Colegio Nuestra Señora del Pilar Salesianos de Zaragoza. Un total de 28 alumnas acudieron a la plantacon motivo del evento Girls’ Day en el que participaba BSH España. La iniciativa se promueve desde la Cámara de Comercio Alemana en España, con el objetivo de que las estudiantes se acerquen a las áreas científicas y técnicas, de manera que puedan entrar en contacto con el mundo laboral, participar en talleres y conocer de primera mano todas sus opciones de empleo.

Una actividad formativa que se extiende por varios países para visibilizar la presencia de mujeres profesionales en estos ámbitos. Durante un día, una empresa innovadora abre sus puertas a jóvenes de Secundaria o de Bachillerato para que conozcan las instalaciones y escuchen las experiencias de otras mujeres investigadoras. Se ha demostrado que la motivación de las trabajadoras y el acercamiento a este entorno de trabajo les anima a realizar prácticas y estudiar posteriormente estas materias.

El Girls’ Day que se celebró en la fábrica de Montañana dio a conocer a las alumnas de Bachillerato las posibles salidas profesionales de las carreras tecnológicas y científicas. Fueron varias trabajadoras de BSH con perfiles técnicos quienes compartieron sus experiencias con ellas, animando a las jóvenes a trabajar para alcanzar sus propósitos y a seguir este camino en su futuro profesional si así lo deseaban.

Durante la jornada, las estudiantes trabajaron en equipos e interactuaron con las opciones del interfaz de usuario que el Grupo BSH está desarrollando. Después, de la mano de la responsable de los laboratorios de inducción, visualizaron un vídeo donde otras mujeres investigadoras también compartían su experiencia. Una entretenida jornada en la que las estudiantes comprobaron el importante papel de las ingenieras y científicas en esos ámbitos y la necesidad de tener unos equipos de trabajos mixtos para conseguir mejores resultados.

Las alumnas también conocieron el día a día en una fábrica. Una de las ingenieras les señaló los distintos departamentos que integran la empresa y los perfiles profesionales de los empleados. La jornada finalizó con una visita a la fábrica, para que las alumnas pudieran familiarizarse con el ambiente del que podría ser su futuro lugar de trabajo.