Lorena Martín lleva un año en BSH: “Tengo la oportunidad de colaborar en nuevos proyectos y desplazarme a otros países"

Lorena Martín Durán está a punto de cumplir su primer año en BSH España. Después de este tiempo y rememorando su experiencia, reconoce que las expectativas que tenía en este puesto de trabajo se han cumplido con creces. Tiene claro, porque lo ha podido comprobar, que puede desarrollar proyectos ambiciosos dentro de BSH. “El mundo de los electrodomésticos puede parecer desde fuera aburrido”, sostiene, pero no es así. “La complejidad tecnológica y los retos que ofrece la compañía son enormes, aunque desde fuera es difícil intuirlo”, añade.

Nos cuenta que una de “sus mayores sorpresas” ha sido conocer de primera mano las patentes que desarrolla la compañía: las nuevas líneas de investigación y las ideas de futuro tanto de España como de otros países del mundo. “Se apuesta constantemente por innovar, crecer y cambiar”, recalca.

“La complejidad tecnológica y los retos que ofrece son enormes, aunque desde fuera es difícil intuirlo”

Con la finalidad de que su testimonio sirva para otros jóvenes que como ella buscan una oportunidad en el mercado laboral, le preguntamos por las razones que le llevaron a optar a una vacante dentro de la compañía. Reconoce que no lo puede resumir en un solo argumento porque fue un conjunto de circunstancias el que le llevó a registrarse en el portal de empleo. Si tiene que elegir una, lo tiene claro. “Creo que es una empresa referente en Aragón por su tamaño y estabilidad y, además, los que hemos estudiado en Zaragoza la tenemos muy presente por su trabajo codo con codo con la universidad”, apunta.

 

Sobre el puesto de trabajo, Lorena explica que lo que más le llamó la atención fue la parte técnica. “Es mi caso concreto me encantó que me permitiera mantener un pie en la parte técnica, donde me muevo más cómoda”. Destaca también la posibilidad de trabajar con gente de diferentes departamentos y países, recoger sus ideas y necesidades y bajar hasta los pequeños detalles del producto.

“Es mi caso concreto me encantó que me permitiera mantener un pie en la parte técnica, donde me muevo más cómoda”.

 

Pero, ¿cómo es tu trabajo?, ¿en qué consiste? Lorena cuenta que se incorporó directamente al centro de tecnología de inducción el pasado mes de marzo? Su grupo trabaja en el interfaz de usuario de las cocinas de inducción y ella se encarga del rol de ‘product owner’ para las cocinas TFT. “Como propietaria del producto soy la responsable de recoger los requisitos de todos los grupos -marketing, diseño, calidad, servicio técnico, …- y darles forma y coherencia para que el equipo pueda trabajar en ellos. Es un trabajo de coordinación, pero también de acompañar al producto desde que nace la idea, se discute su viabilidad, se implementa, se integra y se prueba”, indica.

Buen ambiente de trabajo

Por último, le preguntamos qué es lo que más valora de trabajar en BSH. Sin duda, responde, el ambiente dentro de su grupo de trabajo. El componente humano adquiere importancia para ella cuando hablamos del desarrollo profesional. “La colaboración y comunicación con otros departamentos es muy buena también”.  Como una persona joven con ganas de aportar a la compañía, resalta también la promoción interna dentro de BSH. “Funciona”, asegura, y “hay posibilidades de colaborar en nuevos proyectos e incluso de desplazarme durante una temporada a otro país”. Le seguiremos la pista.