Laboratorio BSH de Electrónica de Potencia: I+D+i en el ámbito académico y empresarial

La mejor aula para aprender y comprender el funcionamiento de todo es la propia realidad y estar en contacto directo con ella. Las prácticas docentes universitarias permiten trabajar y conocer de cerca esa realidad, y los retos a los que se enfrentarán los alumnos en su vida profesional, ayudando a potenciar y completar su formación. Este es uno de los objetivos del Laboratorio BSH de Electrónica de Potencia de la Universidad de Zaragoza creado por ambas entidades con el fin de potenciar la innovación y acercar el mundo académico a la empresa, y viceversa, cubriendo las necesidades de estudiantes y jóvenes investigadores.

 

Desde su creación en 2001, han pasado por este laboratorio cerca de 2.680 alumnos que han realizado prácticas docentes en los grados y másteres de ingenierías. Una formación específica en tecnologías electrónicas utilizadas en el calentamiento por inducción tales como Electrónica de Potencia, Microelectrónica, Diseño de Componentes Magnéticos y Compatibilidad Electromagnética.

 

El Laboratorio BSH de Electrónica de Potencia cuenta con el equipo y los medios necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i y continuar con la investigación, ayudando a impulsar la innovación y creatividad entre estudiantes e investigadores.

 

Además de potenciar proyectos de I+D+i, lleva a cabo otra de sus funciones: acercar el mundo universitario y el mundo de la empresa. Se trata de un magnífico ejemplo de colaboración mutua, logrando un perfecto nexo entre ambos mundos. Los estudiantes visitan y exponen sus trabajos en la empresa, y los investigadores y trabajadores de BSH España intercambian continuamente ideas.

 

Es una manera de lograr este vínculo, por el que BSH España y la Universidad de Zaragoza apuestan desde hace años. En su compromiso por impulsar acciones de formación, desarrollo e investigación mediante el próspero programa de actividades de colaboración que mantienen ambas instituciones, intensifican y ponen en marcha nuevas iniciativas con las que intensificarlo y ampliarlo, como la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, entre otras.