La Real Academia de Ingeniería premia a BSH España

La compañía ha sido galardonada con el Premio Academiae Dilecta por mantener y potenciar la estrategia de innovación abierta, fórmula mediante la cual las empresas se asocian con instituciones académicas para acelerar el ciclo de la innovación.

 

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Madrid y el encargado de recoger el premio ha sido el director del área técnica de BSH Electrodomésticos España, José Juste. En su discurso, ha hecho hincapié en la gestión de la compañía para atraer, desarrollar y retener el talento. “Las posiciones de dirección tanto en niveles medios como superiores son cubiertas internamente y tenemos programas e iniciativas para planificar la sucesión”, señaló. Además, “contamos con la denominada carrera de expertos para permitir que personas con conocimientos avanzados en campos clave o estratégicos, progresen dentro de la empresa y participamos en la formación de futuros profesionales en estrecha colaboración con Universidades y centros de Formación Profesional”, añadió.

 

En su discurso, también mencionó que el orgullo de pertenencia a la compañía se sitúa en el 84% en las encuestas periódicas de satisfacción de empleados y que, por quinto año consecutivo, BSH España tiene la certificación Top Employer.

 

Durante el acto se recordó que la primera preparación culinaria hecha con un prototipo de cocina de inducción española se remonta a 1982. Se buscó una cocción que demandase mucho calor durante un tiempo importante y la decisión fue preparar un chocolate a la taza. Han pasado más de tres décadas y en la actualidad, los ingenieros de desarrollo y fabricación se enfrentan a los nuevos retos de la llamada Industria 4.0 que incluyen desde robótica a visión artificial. La innovación y la apuesta por el talento es la respuesta de BSH España al desafío del mercado global.