La ministra de Industria destaca a BSH como "ejemplo y referente" de Industria 4.0

La ministra Reyes Maroto ha visitado este lunes la planta de BSH en Santander, acompañada del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, del consejero de industria, Francisco Martín, y del director de tecnología y operaciones de BSH, José Juste.

La titular de la cartera de Industria fue testigo del trabajo tecnológico y de investigación que realiza BSH y que, en los últimos cinco años, se ha centrado en el desarrollo de la válvula “step valve” que permite el control exacto del caudal de gas ofreciendo así 9 niveles de potencia.

"Les ha llevado cinco años desarrollar toda la tecnología para poder hacer la nueva válvula, y hacia eso tenemos que ir. Desde el Gobierno tenemos muy clara la apuesta por la transformación digital y el acompañamiento a las pymes o empresas un poco más grandes. BSH es un ejemplo de que vale la pena acompañar al sector empresarial hacia un mundo que está cambiando", ha dicho Maroto.

Además, la ministra ha señalado que BSH Electrodomésticos es un "referente en Industria 4.0" y le ha hecho más "fuerte", añadiendo que esta fábrica santanderina cuenta con una importante "fortaleza" al tener su centro de I+D en la propia planta.

"Son capaces de desarrollar la innovación y los procesos productivos para acompañarla, por eso, es muy importante que en España tengamos muchos centros de I+D en las empresas, para que ayuden en esa transformación", ha añadido.

Por su parte, Zuloaga ha destacado la importancia de esta factoría centenaria de la capital cántabra, un centro industrial con 165 años de historia, que es "motor de empleo" en la región y que, con su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico, ha confiado en que "siga siéndolo durante muchos años más".

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha ensalzado la evolución de la fábrica de BSH con su apuesta por la innovación y ha ensalzado que la planta de Santander es el centro de referencia del Grupo BSH en el desarrollo y creación de placas de gas, y lo es gracias a su apuesta por la innovación.