“Ha sido una experiencia enriquecedora y exigente”

Desde hace 2 años, el servicio BSH al cliente en España es el responsable del centro de competencia a nivel mundial en lo que se refiere al “Field Service” (FCC), o lo que es lo mismo, todos los procesos relacionados con la reparación de electrodomésticos.

Entre las actividades del FCC, pilotado desde el Departamento de Organización y Servicios, se incluyen proyectos de soporte a otros países que demandan un análisis y mejora en determinados procesos.

En 2017 se han desarrollado proyectos de este tipo en países como China donde el Área del Servicio ha crecido fuertemente en un breve período de tiempo, lo que ha llevado a replantearse todos los procesos, y adaptarlos a la nueva realidad y estructura.

Carlos Blasco, Responsable de Proceso y Mejora Continua en BSH España, ha formado parte del proyecto que el servicio BSH al cliente ha llevado a cabo en China y lo define como “una experiencia enriquecedora y exigente”. Volvió de su estancia en el país asiático sorprendido de su cultura. “Queda poco de lo tradicional y espiritual ya que viven en grandes urbes, bastante desnaturalizadas. A nivel profesional, fue un lujo poder analizar todos sus procesos desde dentro, aportándoles nuestra perspectiva, más centrada en la eficiencia que la suya. Además, cuenta que “a nivel personal lo más complejo fue estar un mes fuera separado de los tuyos, aunque pase muy rápido, es mucho tiempo, sobre todo para los pequeños de la casa”.