Formación Dual como mecanismo de desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes

BSH Electrodomésticos España mantiene su apuesta firme por la Formación Dual como modelo de desarrollo educativo y profesional para nutrir a la actividad industrial de profesionales más expertos y completos. Este modelo, en el que se combina formación teórico-práctica en las aulas con trabajo efectivo en las factorías de BSH, acerca a los alumnos a la realidad empresarial y permite adaptar los contenidos al entorno de las fábricas, así como desarrollarse con las tecnologías actuales.

 

El pasado 15 de junio, BSH España rindió homenaje al hermano salesiano Mario Rubio García, por su importante papel en impulsar la Formación Profesional como base fundamental para el progreso social, económico y laboral de la sociedad. Se desarrolló un emotivo encuentro, en la fábrica de BSH de Montañana, entre la comunidad salesiana y la empresa BSH, acompañados por representantes de la Fundación San Valero y miembros de la CEOE Aragón.

 

En reconocimiento a su importante labor en mejorar el futuro de los más jóvenes y lograr su empleabilidad a través de la colaboración de empresa y escuela,  BSH ha querido renombrar el Espacio de Formación Profesional Dual en Montañana que, a partir de ahora, se llama Mario Rubio García.

 

Con este gesto se quiere recordar a Mario y transmitir a los futuros alumnos de la Formación Dual BSH el entusiasmo, la constancia, el esfuerzo y la entrega que M. Rubio transmitía.

 

Tras el renombramiento del espacio, tuvo lugar el acto de clausura de la tercera promoción de FP Dual BSH. Once alumnos recogieron su título acreditativo de Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional Dual en Mecatrónica, de la mano de José Longás, director general de BSH España, y Ángel García de Jalón, presidente del grupo San Valero.

 

Los nuevos Técnicos Superiores en Mecatrónica Industrial cierran su ciclo de formación para comenzar su andadura en el mundo laboral, dejando así paso a nuevos jóvenes que quieran formarse en la actividad industrial, mejorando así su empleabilidad.

 

Este Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Formación Profesional Dual’ en Mecatrónica Industrial comenzará un nuevo curso el próximo 1 de septiembre de 2017. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de junio.