FactorIdea: Innovar para la sociedad

Es increíble lo que sucede cuando un grupo de 70 estudiantes de grado de Diseño Industrial y de Electrónica industrial se ponen a trabajar por equipos en la búsqueda de soluciones a una necesidad básica: desarrollar electrodomésticos dirigidos a personas económica o socialmente vulnerables tanto de los países en vías de desarrollo como de los países desarrollados.

El resultado: 16 innovadores proyectos entre los que nos encontramos algunos que permitirían lavar la ropa en Kenia sin necesidad de electricidad o, aprovechar y potabilizar el agua de lluvia en Senegal, ducharse con agua limpia y caliente en medio del campo, o dispensar comida caliente y con todos los nutrientes a personas desfavorecidas en nuestra propia ciudad.

FactorIdea es un ejercicio de creatividad, innovación y desarrollo que por segundo año se desarrolla conjuntamente con profesores de la Escuela de ingeniería de Zaragoza junto a profesional investigador de BSH que dan forma al reto a resolver cada año y soporte a los estudiantes durante todo el proceso. Incluso cuentan los estudiantes de recurso económico para desarrollar una maqueta para explicar mejor su proyecto.

Además, entre todas las ideas, BSH selecciona aquellas con mayores opciones de viabilidad y las propone al comité de Innovación corporativa del grupo BSH para su valoración.

Quién sabe si algún día, algunos de estos estudiantes llegan a ser inventores reconocidos en todo el mundo.