El proceso de selección en BSH

A través de la web de empleo de BSH España es posible enviar tu currículum para inscribirte en las ofertas de vacantes y ser uno de los aspirantes en el proceso de selección de la compañía.

 

Como aspirante a un puesto de trabajo, has de tener en cuenta que el tiempo medio de lectura de un currículum está entre 6 y 20 segundos. Los seleccionadores tardan una media de 7 segundos en decidir si un currículum es interesante o no para el puesto, por lo que deberás tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de hacer tu currículum:

Se breve y conciso. Muestra la información necesaria sobre tu perfil y evita incluir datos ‘de relleno’.

Ten un CV para cada oferta, destacando los aspectos de tu perfil que mejor encajen con el puesto al que aspiras.

Identifica las palabras clave de tu perfil profesional e inclúyelas en tu CV.

Asegúrate de que tus datos de contacto son correctos.

Si incluyes foto, ha de transmitir una imagen profesional.

 

Una vez que el equipo de recursos humanos de BSH ha hecho la selección de currículum, invita a los posibles aspirantes a grabar una vídeo-entrevista. Esta es la oportunidad idónea para que el candidato pueda ampliar información sobre su perfil y mostrar competencias y habilidades que no se pueden plasmar en el currículum.

10 consejos para afrontar con éxito una vídeo entrevista de trabajo. 

 

La siguiente fase del proceso de selección es la entrevista personal de trabajo. El equipo de RRHH concierta una entrevista personal con los candidatos seleccionados que avanzan en el proceso.

El siguiente paso es una segunda entrevista personal con los responsables de la posición vacante para conocerlos de una manera más cercana.

 

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?

Busca información sobre la compañía para conocerla mejor, te dará mayor seguridad.

Haz un repaso de tu trayectoria profesional y piensa qué vas a querer destacar durante tu entrevista. Así no olvidarás nada importante.

Ensaya posibles preguntas y respuestas.

Habla de manera clara, concisa y sencilla.

Elige ropa con la que transmitas una imagen profesional.

Llega puntual y saluda con una sonrisa y un apretón de manos.

Escucha con mucha atención las preguntas y cíñete a ellas. De este modo tendrás la oportunidad de saber qué es exactamente lo que la empresa está buscando o lo que te están proponiendo.

Cuida tu lenguaje no verbal, con los gestos también se comunica.

 

Además de las entrevistas, es habitual realizar otro tipo de pruebas durante el proceso de selección como test de personalidad o competencias y pruebas de nivel de inglés. En ocasiones, es posible que se incluyan otro tipo de ejercicios como dinámicas de grupo, ejercicios de role play o ejercicios in tray.

Llegados a la fase final del proceso, los responsables de la posición vacante tomarán la decisión de incorporar al equipo de BSH España al candidato que mejor se ajuste al puesto vacante. El equipo de recursos humanos se pondrá en contacto con él para informarle del resultado del proceso de selección.