Desarrollo profesional de hombres y mujeres por igual

Si bien en el siglo XXI en España, la igualdad de oportunidades entre géneros debiera ser algo  natural, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se consideró necesario promover una ley que establecía la necesidad de desarrollo de planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores. (Ley 3/2007 de 22 de marzo para promover la adopción de medidas concretas en favor de la igualdad en las empresas).

BSH electrodomésticos España, S.A. aprobó, en el año 2012 su Plan de igualdad, tras ser revisado y acordado con los trabajadores recogiendo los objetivos específicos de la empresa en materia de acceso al empleo, rotación, formación y promoción, retribución y ventajas sociales, tiempo de trabajo y conciliación de la vida laboral y personal, comunicación, régimen disciplinario y salud laboral, brindando idénticas oportunidades a todos sus trabajadores y trabajadoras.

En cualquier caso, desde BSH se mantiene una política de recursos humanos sustentada en una promoción basada en la profesionalidad, el mérito y el talento de las personas de cualquier género. Además, se contribuye a que los empleados alcancen todo su potencial mediante un el desarrollo profesional y formación continua de sus capacidades.