Desarrollo de talento en 'La empresa innovadora'

BSH Electrodomésticos España y la Universidad de Zaragoza impulsan la cultura innovadora entre estudiantes a través de la asignatura “La empresa innovadora”.

Esta materia universitaria, englobada dentro de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, cerró un nuevo curso académico el pasado 28 de abril con la visita a La Cartuja, una de las fábricas de BSH Electrodomésticos España situada en Zaragoza.

 

Durante la visita, fue María Pilar Clavero, Team Assistant del departamento de fabricación, la encargada de guiar a los estudiantes y darles a conocer el proceso de producción de las lavadoras. De esta manera, los alumnos pudieron comprobar de primera mano todos los procesos de fabricación que se han incorporado a la planta de La Cartuja. Una oportunidad de entrar en contacto directo con el funcionamiento de la empresa y la fábrica de electrodomésticos.

 

Antes de la visita, los alumnos presentaron sus proyectos de fin de asignatura ante un jurado compuesto por profesionales de BSH España y profesores de la Universidad de Zaragoza, que los evaluaron teniendo en cuenta una serie de criterios comunes.

 

Una ocasión en la que pudieron demostrar los conocimientos adquiridos, y aplicados, en el desarrollo de sus innovadores trabajos. Además, estos trabajos podrán ser presentados a la próxima edición de los Premios BSH-UZ, también englobados dentro de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, en los que se reconoce y premia la innovación empresarial.

 

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación es una demostración más de la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para acercar el mundo académico y el profesional apoyando la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

 

La convocatoria a los Premios BSH-UZ a la innovación en la empresa está abierta a todos aquellos estudiantes e investigadores que hayan desarrollado un proyecto aplicable al mundo empresarial. Si eres uno de ellos, puedes consultar las bases de participación y rellenar el formulario de inscripción hasta el próximo 31 de mayo.