“Cursar ‘La empresa innovadora’ te permite conocer casos reales del mundo laboral”

Víctor Canfranc está realizando prácticas en el departamento de calidad de proveedores de Montañana, que se encarga de comprobar que los materiales que compra BSH no son defectuosos.

 

Participó en el proceso de selección de becas de BSH tras cursar ‘La empresa innovadora’, una actividad académica que ofrecen BSH Electrodomésticos España y la Universidad de Zaragoza desde hace 10 años. Las clases son una toma de contacto entre alumnos y empresa que puede conllevar la oportunidad de continuar aprendiendo en la propia compañía a través de unas prácticas.

 

La actividad académica consta de cinco módulos: Logística, Production System, Marketing, Recursos Humanos y Controlling. La parte que más le gustó a Víctor fue el módulo de Logística y, sobre todo, la visita que realizaron al CLP. “Nos enseñaron las instalaciones y fue interesante ver de cerca cómo gestionan el transporte de los electrodomésticos”, comenta Víctor. También visitaron La Cartuja. “Además de ser entretenido, ayuda mucho”, asegura.  

 

El trabajo final consistió en crear un producto desde cero y presentaron su proyecto ante el claustro de profesores. “Impone un poco, pero son cercanos”, reconoce Víctor.

Recomienda la actividad académica porque “conoces casos reales de éxitos, pero también de fracasos. Es muy dinámica y conoces contenidos enfocados al mundo laboral impartidos por especialistas de la empresa”, concluye.

 

‘La empresa innovadora’ se imparte todos los viernes de febrero y marzo en el aula M3 de la Facultad de Económicas. El periodo de matriculación comienza mañana y termina el 16 de febrero.