¿Cuál es el aspecto más valorado por los trabajadores españoles al elegir una empresa?

Según el estudio de  2016 “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” publicado por la empresa Randstad, el salario es el factor más importante para los trabajadores españoles al elegir una empresa, al igual que el año pasado. Así un 63% indica que el salario es uno de sus 5 principales factores, seguido de la seguridad laboral a largo plazo (56%) y el ambiente agradable de trabajo (49%). 

Aunque el salario percibido es el factor determinante, cada vez toman más importancia los incentivos laborales y posibles ventajas que la empresa ofrece a sus empleados. Estos incentivos salariales no son comunes para todas las compañías, pero sí en todas ellas juegan un papel muy importante a la hora de motivar a la plantilla e incrementar su productividad.

En BSH Electrodomésticos España comprendemos lo importante que es cuidar de nuestros colaboradores y, por ello, disponemos de una política de compensación como aspecto clave en el desarrollo de la organización. Gracias a ella, un año más, nuestra compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer, situándose así entre las mejores empresas para trabajar en España y en Europa.

Intentamos adaptar nuestra lista de ventajas sociales lo máximo posible a las necesidades de nuestros equipos, buscando un equilibrio entre la retribución fija y una retribución flexible adecuado a las circunstancias personales de cada trabajador.

Ofrecemos a nuestros empleados la posibilidad de acceder, a través del Plan de Retribución Flexible, a descuentos y ventajas fiscales por la contratación de determinados productos o servicios, entre los que se encuentran el seguro de salud para ti y tu familia o la  guardería para niños menores de 3 años, los cuales pueden ser de gran ayuda para el día a día.

Por supuesto, los empleados de BSH España gozan de ventajas especiales sobre la adquisición de electrodomésticos, repuestos y accesorios, y en el Servicio Técnico.

Además, disponen de transporte colectivo y financiación de sus comidas durante el horario laboral, servicios médicos y seguros de vida y accidente.

Sin olvidarnos de las numerosas ventajas económicas que la compañía brinda a través de descuentos  en el ámbito de la salud, alimentación, educación, cultura, deportes, viajes, mundo del motor… son solo algunos ejemplos de ello.