¿Conoces el departamento de IT de BSH España?

El nuevo robot aspirador Bosch, Roxxter, es ya una realidad. Fue la primera demanda de gestión de producto IT (Tecnologías de la Información) bajo el área de digitalización que se asignó a España y ha supuesto el comienzo de la colaboración de la región en un área tan estratégica como la digitalización de producto.

 

Es un gran ejemplo de la evolución de nuestros productos hacia el mundo digital. El robot y su integración con la plataforma Home Connect, proporcionan un abanico de servicios digitales que habilitan canales de interacción del usuario con nuestros productos hasta ahora impensables.

Roxxter incorpora un escaneado activo a través de un láser interno, así como una cámara de alta definición. Asimismo, incluye casos de uso para la planificación remota de tareas a nivel de estancia y habilitación digital de zonas no-paso, lo que lo convierte en un producto único en su segmento de mercado.

El departamento de Global IT ha contribuido en el desarrollo del producto con 3 servicios digitales:

 

•            Integración en Home Connect (plataforma IoT)

•            Video Streaming Capabilities

•            Integración con Amazon Alexa (Control por Voz)

 

Una de las personas que ha participado en el proyecto es Sonia Abós, IT Business Consultant Home Connect. A nivel personal, cuenta que “ha sido una experiencia muy enriquecedora por la complejidad y lo innovador del problema. Hemos tenido que escalar el desarrollo en 5 componentes tecnológicamente tan distintos, en equipos de 5 localizaciones diferentes, en un período de tiempo comprometido y en un campo tan novedoso como la robótica”.  

La plataforma Home Connect está habilitando la estrategia de digitalización de producto de BSH. Esta plataforma realiza la virtualización de los electrodomésticos, abriéndolos hacia infinitas posibilidades de servicios digitales.

Esta digitalización está permitiendo acelerar la evolución de los productos con velocidades hasta ahora impensables en un mercado como el de los electrodomésticos.

Sonia asegura que ha aprendido mucho con esta experiencia. “Hemos llevado el trabajo en equipo al extremo y hemos logrado muchos avances en la simplificación de procesos y toma de decisiones”, concluye.

A continuación, puedes ver cómo funciona Roxxter.