Cómo encontrar trabajo desde tu móvil

¿Imaginas encontrar tu trabajo ideal desde el sofá de tu casa o mientras esperas en la parada de autobús? Cada vez son más las personas que encuentran trabajo de esta manera, a través de las aplicaciones de empleo de sus teléfonos móviles.

 

El móvil se ha convertido en un compañero inseparable para muchos de nosotros. De hecho, España se sitúa  a la cabeza de Europa en la tasa de penetración de smartphones con un 81% de teléfonos inteligentes.

 

Hoy en día, usamos el móvil para todo: mirar el tiempo, consultar información, comprar entradas de conciertos, escuchar música, pagar…  y, haciendo un buen uso de este dispositivo, puede ser realmente útil en la búsqueda de empleo.

 

En los dos últimos años, se ha afianzado el uso de aplicaciones móviles para buscar trabajo. Su característica social, local y móvil, permiten englobar datos de perfil, datos de zona geográfica y acceder desde cualquier sitio a nuevas ofertas, lo que las convierte en un medio fácil y rápido para encontrar trabajo muy extendido entre los jóvenes titulados universitarios de entre 20 y 34 años.

 

A través de las Apps de empleo es posible consultar ofertas en tiempo real, presentar tu curriculum, encontrar clientes o hacer contactos. Linkedin, Infojobs, CornerJob e Indeed son las aplicaciones más utilizadas entre los jóvenes titulados para buscar empleo y en las que se recogen la mayoría de ofertas tanto de empresas locales como de multinacionales como BSH Electrodomésticos España. Sin embargo, para que esa búsqueda sea efectiva y exitosa, no solo sirve con descargar e instalar la aplicación en tu smatphone, sino que has de hacerte visible.

 

Es aconsejable enfocarse en aquellas aplicaciones que se ajusten a tus intereses y puedan resultar más idóneas para tu perfil profesional. Una vez hayas decidido qué App vas a utilizar, es fundamental optimizar tu perfil y tus datos. Es importante que estén actualizados y puedan ser visibles para las empresas. Para ello, puedes utilizar palabras clave relacionadas con tu profesión, tu sector o tus competencias.

 

Ante todo, tu perfil y tu currículum han de ser atractivos para las empresas  con las que quieras contactar, por lo que no dudes en adaptarlo en función de la oferta a la que aspires. También te servirán para hacer networking y conseguir nuevos contactos profesionales.