Comienza un nuevo curso de Formación Dual BSH

BSH Electrodomésticos España mantiene su apuesta firme por la Formación Dual como modelo de desarrollo educativo y profesional para aumentar la empleabilidad de los jóvenes. En colaboración con el grupo San Valero, BSH España ofrece el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial. Estos estudios pertenecen al plan de Formación Dual BSH en el que se combina la formación teórica con la formación práctica.

 

Este año comienza un nuevo curso del que saldrá una nueva promoción de técnicos industriales. Un total de 12 alumnos que cursarán durante los próximos dos años el CFGS de Mecatrónica Industrial. Estos jóvenes fueron seleccionados entre las 50 personas que realizaron su inscripción a este programa de Formación Dual BSH.

 

Durante los dos años de ciclo formativo, los estudiantes combinarán estudios oficiales de CFGS de Mecatrónica Industrial con un contrato laboral de formación y aprendizaje. Se trata de un aprendizaje teórico-práctico en el aula y en el taller, en combinación con trabajo efectivo remunerado en las factorías de BSH en Zaragoza.

 

La Formación Dual BSH es una enseñanza de calidad para formar profesionales que sean capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de la compañía y dotarles de una cualificación diferencial de referencia en el sector. Además, es un mecanismo de desarrollo de la empleabilidad para los jóvenes que lo cursan. Se trata de una gran oportunidad para abrirse paso en el mundo laboral.

 

Una de las ventajas de este ciclo formativo es que los contenidos han sido totalmente adaptados a la visión  global de la empresa, incorporando sesiones de Industria 4.0 como parte de la continuada apuesta por la innovación que hace BSH a todos los niveles.

 

Cabe destacar el alto porcentaje de inserción laboral que se da entre los alumnos de Formación Dual. El Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica ha alcanzado el 100% de inserción laboral en la última promoción. Los 11 alumnos de la Formación Dual BSH 2015/2017 se han incorporado a trabajar en las fábricas de BSH España una vez finalizada su formación.

 

Jornada de acogida Formación Dual 2017-2019: