Comienza el nuevo curso de Formación Dual

Como parte de nuestro compromiso social, desde BSH España colaboramos con diferentes instituciones para ofrecer una oferta educativa que abarque todos los niveles de la empresa.

 

En colaboración con el Grupo San Valero, formamos técnicos superiores en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial de la formación dual de BSH España. Este ciclo dio comienzo el pasado 22 de septiembre. Fue la promoción 2015/17 la que abrió su segundo año de formación en el que, al igual que el curso pasado, seguirán el método de formación y aprendizaje dual; la formación del futuro.

 

¿Qué es la Formación Dual?

La formación dual de BSH España ofrece al estudiante la posibilidad de combinar estudios oficiales de CFGS de Mecatrónica con un contrato laboral de formación y aprendizaje. Se trata de una formación teórico-práctica en el aula y en el taller, en combinación con trabajo efectivo remunerado en las factorías de BSH en Zaragoza.

 

Una de las ventajas es que los contenidos de este Ciclo Formativo han sido totalmente adaptados a la visión global de la industria para que los alumnos experimenten el mundo real de la empresa. Así pues, el 90% de las horas lectivas se llevan a cabo en el área Dual ubicada en la fábrica del barrio zaragozano de Montañana, y el trabajo efectivo se desarrolla en la misma fábrica de Montañana y en la planta de La Cartuja, también ubicada en Zaragoza. De este modo, se realizó el curso pasado y, igual forma, se llevará a cabo este año en el que los alumnos cursarán su 2º y último año del CFGS.

 

Es una gran oportunidad para abrirse paso en el mundo laboral. A través de este programa formativo, BSH trata de ofrecer una formación de calidad y formar profesionales que sean capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de la compañía y dotarles de una cualificación diferencial y de referencia en el sector, aumentando así su empleabilidad. Para ello, contamos con profesores de Fundación San Valero encargados de impartir las clases y con profesionales de BSH Electrodomésticos España para profundizar en conocimientos técnicos.

 

La novedad de este año es la incorporación de sesiones de Industria 4.0 y digitalización. Dos áreas en las que también se forma a los alumnos y futuros profesionales del sector como parte de nuestra continuada apuesta por la innovación a todos los niveles de la empresa.

 

Al finalizar este curso que acaba de comenzar, habrá una nueva promoción de técnicos superiores muy cualificados y preparados para afrontar el mundo industrial y abrirse camino en él, algo para lo que estarán más que preparados gracias al programa de formación dual.

 

¿Qué requisitos necesitas para acceder al próximo CFGS de Mecatrónica Industrial 2017/19?

  • Poseer el título de Bachillerato o CFGS.
  • Haber cursado un CFGM habiendo superado la prueba de acceso a CFGS.
  • Edad comprendida entre 18 y 30 años.
  • Se valorará un buen nivel de inglés.

Más información sobre Formación Dual.