BSH y la Universidad de Zaragoza líderes en innovación

La innovación es una pieza clave para el desarrollo y progreso de una empresa. Por ello, desde BSH estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de nuevos proyectos que nos impulsan hacia un continuo crecimiento como empresa líder en el sector.

El informe ‘2016 State of Innovation’ reconoce a BSH como la primera empresa innovadora en el sector de los electrodomésticos en Europa. En este informe, elaborado por Thomson Reuters, también aparece la Universidad de Zaragoza como líder mundial de los centros de investigación en la innovación de electrodomésticos, con la que BSH España mantiene una estrecha colaboración desde hace 35 años.

Según reconoce Thomson Reuteurs, es gracias a esta colaboración que ambas entidades han logrado impulsar la transferencia del conocimiento a la sociedad. Lo cuál es posible gracias a la línea de trabajo seguida entre ambas entidades, basada en el concepto de ‘innovación abierta’. Un modelo en el que BSH cree firmemente como uno de sus principales mecanismos de desarrollo.

Nos remontamos a 1990, año en el que cabe destacar la creación de la primera placa de inducción gracias a esta colaboración, entre BSH y la universidad, que todavía continúa en la actualidad.

La colaboración que mantienen BSH Electrodomésticos España y la Universidad de Zaragoza está muy activa. En este periodo se han firmado 267 contratos y proyectos entre ambas, más de 113 artículos científicos publicados y más de 300 invenciones mediante patentes, además de 31 tesis conjuntas y 19 en curso.

El desarrollo de un modelo de colaboración entre los entes académicos de ciencia y tecnología y las empresa privadas es una importante apuesta de futuro.

Desde BSH España seguimos colaborando con la Universidad de Zaragoza a través de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, con el Premio a la Innovación en la Empresa o mediante la asignatura de libre elección La empresa innovadora, impartida tanto por profesores de la Universidad como por profesionales de BSH.

Además de otras colaboraciones académicas, la compañía multinacional patrocina el Laboratorio BSH de Electrónica de Potencia en el que los estudiantes pueden formarse en la última tecnología.

Sumado a la labor en innovación que se realiza en la Universidad de Zaragoza, BSH cuenta, también en Zaragoza, con el Centro de Tecnología de Inducción, con el Centro de innovación y tecnología corporativa y con el nuevo Centro de Competencia en Software para User Interface, consolidados centros de competencia global para el grupo.

BSH apuesta por la innovación como camino para hacer posible un futuro más sostenible.