BSH se está transformando en una empresa Hardware+ con electrodomésticos inteligentes, servicios digitales e Industria 4.0

“La manera en que las personas viven, cocinan y hacen las labores domésticas cambia continuamente. Queremos permanecer como la primera opción de los consumidores en todo mundo, así que buscamos ofrecerles opciones nuevas y atractivas”, explica el portavoz del Consejo de Dirección de BSH, Karsten Ottenberg. Por ello, BSH continúa transformándose en una empresa Hardware+ que no sólo ofrezca electrodomésticos, sino una gama amplia de servicios digitales individuales.

"Queremos ser más rápidos en el entorno de la cocina inteligente", explica Karsten Ottenberg. Para ello, no solo necesitamos seguir aumentando nuestras capacidades innovadoras e inversiones, sino comenzar a trabajar de manera diferente. En este sentido, cada vez más, contamos con entornos dinámicos que permiten utilizar metodologías de trabajo ágiles.

“Creemos firmemente que todo lo que hacemos debe mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores en todo el mundo. Eso también significa entrar en nuevos mercados, con productos completamente diferentes y a la medida de las personas, como es el caso de los mercados emergentes", asegura Ottenberg.

BSH Hausgeräte GmbH continua su senda de éxito logrando un nuevo récord de ingresos por ventas por octavo año consecutivo. En 2017, la compañía global multimarca ha facturado 13.800 millones de euros, creciendo considerablemente más rápido que el mercado. El sector mundial de electrodomésticos ha aumentado una media del 2 por ciento en el último año, mientras que los ingresos por ventas de BSH crecieron un 5.8 por ciento en comparación con el año anterior (3.5 por ciento en 2016), lo que amplía el liderazgo de la compañía como número 1 en Europa. Al mismo tiempo, BSH ha incrementado su gasto mundial en inversiones de capital, así como en investigación y desarrollo, siguiendo su camino de crecimiento sostenido.

 "Estos resultados nos aseguran el camino para lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo, al mismo tiempo que buscamos la transformación cultural y digital de BSH”, dice Karsten Ottenberg, portavoz del Consejo de Dirección de BSH. La compañía tiene como objetivo alcanzar ingresos de 20.000 millones de euros antes de 2025.

El Grupo BSH engloba 14 marcas en su portfolio en todo el mundo (incluyendo Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff). Los servicios digitales para electrodomésticos inteligentes, comercializados con la marca Home Connect, juegan un papel cada vez más importante. Ofrecen a los consumidores un valor añadido de personalización y permite a BSH obtener fuentes adicionales de ingresos con nuevos modelos de negocio digitales. 

La plantilla de BSH, más numerosa que nunca

 En 2017, la plantilla de BSH ha logrado un nuevo récord. Al final del año anterior, la compañía contaba con 61.856 empleados en todo el mundo, aproximadamente 3.500 más que el año anterior. BSH ha creado nuevos puestos de trabajo en todos los países, 1.825 de ellos en Europa.