BSH ofrece una charla sobre la digitalización centrada en el usuario a los alumnos del Máster de Ingeniería Electrónica de Zaragoza

La revolución digital está cambiando el mundo, influyendo tanto en empresas como usuarios. Por ese motivo, nuestro compañero Sergio Llorente, experto sénior de tecnología de inducción, ofreció una charla a los alumnos del Máster de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza el pasado 27 de marzo. La ponencia se presentó bajo el título “BSH, la digitalización centrada en el usuario” y trató el salto del espacio analógico al digital y los cambios que este proceso está provocando en el sistema productivo.  

En la charla se desarrollaron temas que no se abordan en este máster, como las organizaciones de proyectos ágiles o los procesos de fabricación de electrónica en plena revolución de la Industria 4.0. Cuestiones que cualquier ingeniero electrónico debe conocer, ya que estas transformaciones afectaran a su entorno de trabajo y pueden convertirse en grandes oportunidades si se mueven al mismo ritmo que ellas.

En BSH apostamos por la producción avanzada que conlleva la cuarta revolución industrial. Una digitalización del sistema productivo que ofrece grandes beneficios para la optimización del trabajo, por lo que se hace fundamental aprovechar todas las ventajas de este salto tecnológico. Además, es el momento indicado para explicar estas cuestiones a los estudiantes en formación, puesto que son ellos los que se beneficiarán de este conocimiento en el futuro y podrán aprovecharlo para continuar desarrollando procesos innovadores.

Finalmente, la charla concluyó con un debate que trató la llegada de la digitalización al campo educativo. La constante digitalización del mundo industrial también supone un reto para la universidad, que deberá reconvertirse para ofrecer habilidades que hoy parecen secundarias, como la transmisión de valores, el impulso colaborativo y la motivación para ser emprendedores.