¿Sabías que BSH ocupa la segunda posición mundial en el sector de los electrodomésticos?

BSH registra el año de mayor éxito comercial de su historia y se posiciona en el segundo puesto del ranking global de fabricantes de electrodomésticos.

El año 2015 se ha convertido en el más exitoso de BSH. Un año durante el que la facturación de BSH Hausgeräte GmbH (BSH) fue de 12.600 millones de euros. Esto ha supuesto casi un 11% de incremento respecto al año anterior, debido a la contribución positiva de todas las marcas del grupo, categorías de producto y regiones, entre las que se encuentra BSH España.

La compañía, con sede en Múnich, ha experimentado un crecimiento que ha traído consigo la creación de alrededor de 3.300 nuevos puestos de trabajo, llegando a alcanzar una plantilla total de 56.500 personas distribuidas en las 40 plantas que BSH posee en todo el mundo.

Un año récord para BSH en el que, más allá de su crecimiento económico, ha incrementado significativamente las inversiones en I+D para continuar en la vanguardia del sector del electrodoméstico.

En 2015, BSH invirtió un total de 450 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que corresponde con el 4% de los ingresos y representa un incremento mayor al 20% en comparación con el año anterior. Esta inversión se centró en mejorar productos y soluciones para electrodomésticos en red para la casa conectada (Home Connect).

Con Home Connect, BSH ha establecido una solución única para electrodomésticos que permite a los usuarios controlar distintos electrodomésticos de diferentes marcas a través de una única app. Una mejora innovadora que permite la digitalización del hogar para hacer posible una vida diaria más cómoda e inteligente en el hogar y que ya disfrutan en países como Alemania, Austria, Francia, Holanda, Luxemburgo y China. A finales de 2016, Home Connect estará disponible en 25 países.

Además, BSH continúa mejorando su crecimiento en todos los aspectos de la compañía y desarrollando sistemas para adecuarse a las necesidades de los consumidores en todos los mercados.