BSH y la revolución a través de la conectividad

Imagina que quieres cocinar un plato especial para sorprender a tu pareja en la cena de esta noche pero te encuentras fuera de casa. Buscas con tu smartphone una receta deliciosa en Internet. ¡La encontraste! Pero, ¿tienes en casa todos los ingredientes necesarios? A través de tu smatphone visualizas el interior de tu frigorífico, gracias a la cámara que tiene conectada, y compruebas qué ingredientes faltan. Sin dejar tu smatphone, accedes a una app que te permite comprar los alimentos, y antes de volver a guardar tu dispositivo móvil, ordenas al horno de tu casa que se encienda y se mantenga a una temperatura apropiada para cocinar la receta que has elegido.

Hablamos de la revolución a través de la conectividad. Una revolución digital que está llegando a todos los sectores, y que desde BSH trabajamos para que sea real, como bien expuso José Ramón García, Corporate Technology Europe, a lo largo su intervención el pasado 25 de mayo en el encuentro de empresas y expertos en Marketing y Tecnología que se celebró en Zaragoza.

En esta jornada organizada por EFOR, José Ramón explicó cómo afecta el proceso de ‘Transformación digital en el diseño de productos’, título de su ponencia, y cómo la conectividad afecta a la fabricación y vida de los electrodomésticos y también a nuestras vidas cotidianas.

Desde BSH ofrecemos una experiencia de usuario completa, en la que el propio usuario interactúa con los dispositivos que forman todo su ecosistema, su entorno, para el disfrute de una vida más fácil gracias a la conectividad de los electrodomésticos en red. Como Home Connect, un proyecto con el que BSH ha establecido una solución única para electrodomésticos que permite a los usuarios controlar distintos aparatos en red de diferentes marcas a través de una única app.

Se trata de una mejora innovadora que permite la digitalización del hogar para hacer posible una vida diaria más cómoda e inteligente.

Países como Alemania, Austria, Francia, Holanda, Luxemburgo y China ya disfrutan de sus hogares conectados y, a finales de 2016, Home Connect estará disponible en 25 países.

Puedes ver el vídeo de la intervención de José Ramón García, Corporate Technology Europe, aquí.