BSH ha comenzado su transformación en empresa Hardware+

La forma en que las personas viven, cocinan y hacen sus tareas domésticas está cambiando. Para adaptarse a la transformación digital constante y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios, BSH se está convirtiendo en una empresa Hardware+. Aquí te explicamos los planes futuros de la compañía.

En la conferencia de prensa anual, el consejo de administración de BSH compartió los éxitos cosechados en 2017 y presentó los planes de futuro de la compañía. ¿Echamos un vistazo a los logros conseguidos el año pasado?

En 2017 continuamos recorriendo el camino del éxito. En términos económicos, por octavo año consecutivo, conseguimos nueva cifra récord con una facturación de 13.800 millones de euros. Además, BSH creció más rápido que la totalidad de la industria global de electrodomésticos, logrando retener y fortalecer nuestra posición como fabricante número uno de electrodomésticos en Europa.

El consejo de administración también destacó el aumento de las ventas en todas las regiones en las que la compañía opera: Europa, América del Norte y en Asia-Pacífico, China y T-MEA-CIS que incluye Turquía, Medio Oriente, África y la Commonwealth rusa.

También logramos una cifra récord de empleados en 2017 con una plantilla global de 61.800 personas. Asimismo, se crearon 3.500 nuevos empleos en todo el mundo, de los que 1.825 pertenecen a la Región Europa, siendo 400 de ellos para Alemania, ubicación donde se localiza nuestra sede central.

Por último, hemos aumentado nuestras inversiones en Investigación y Desarrollo en todo el mundo.

En general, 2017 fue un buen año para BSH. Karsten Ottenberg, presidente de la gerencia de BSH, asegura que “recorremos el camino adecuado para lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo".

En el siguiente apartado te contamos cómo queremos seguir cosechando éxitos en 2018 y en adelante.

Nuestra conversión a empresa Hardware+

Lo primero que debemos abordar es el cambio de las necesidades y expectativas de nuestros consumidores. "La forma en que las personas viven, cocinan y hacen sus tareas domésticas está cambiando", dice Karsten Ottenberg, "queremos seguir siendo la primera opción de los consumidores en todo el mundo, por lo que intentamos ofrecer nuevas posibilidades", concluye. Por ello, BSH se está convirtiendo en una empresa Hardware+, capaz de ofrecer, además de electrodomésticos excelentes, soluciones digitales.

Para cumplir este objetivo, queremos "impulsar el cambio cultural y digital dentro de BSH", explica Karsten Ottenberg.

Muchos de estos cambios ya se están produciendo. A principios del año pasado, nos esforzamos en promover la digitalización dentro de la compañía y establecimos nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, creamos servicios digitales para la cocina del futuro como Home Connect, una plataforma digital de BSH para electrodomésticos conectados, y Mykie, un nuevo concepto de asistente de cocina personal.

Pero no vamos a parar ahí, queremos continuar ampliando nuestra gama de productos conectados. A día de hoy, los dispositivos Home Connect se comercializan en 32 países y las cifras de venta superan los siete dígitos. Otro ejemplo nuestra evolución es el siguiente: a finales de 2017, el grupo BSH adquirió el 65% de la startup Kitchen Stories y, en la actualidad, estamos trabajando para integrar su aplicación de cocina user-friendly en Home Connect.

Sigamos trabajando todos juntos por cosechar muchos más éxitos en 2018 y los años que le siguen.