BSH España, Sello de Oro de Aragón 2017

La innovación es una de las claves de la excelencia empresarial que se han puesto de relieve en la Jornada de Buenas Prácticas de la Excelencia organizada el martes 14 de noviembre por la Cámara de Comercio de Zaragoza. En esta jornada, BSH Electrodomésticos España ha expuesto uno de sus proyectos seleccionados como ejemplo de buenas prácticas: Iñitiative Spain de la mano de Javier Domínguez, responsable de responsable de Production Process and Technology de la compañía.

 

En la presentación intervinieron la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López Palacín, y el director-gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor. Este último ha dejado claro que "no es sencillo" alcanzar la excelencia empresarial ya que exige que tengan esta cualidad todos los actores, no solo los empleados y directivos, sino también proveedores y clientes.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López Palacín ha resaltado el compromiso de la Cámara con la excelencia "como valor competitivo y diferenciador", destacando que las empresas que tienen el Sello de Oro se encuentran en "el más alto nivel europeo".

 

Javier Domínguez explicó el 'Proyecto IÑitiative', mediante el que BSH  ha cohesionado y fortalecido sus fábricas en España. A la colaboración que ya existía con las divisiones de producto, iÑitiative supuso una forma nueva de interactuar con una relación trasversal y sinergias de los profesionales de distintas áreas de todas las fábricas, centros de desarrollo, operativos, etc. Un proyecto que desde 2013 evolucionó a 'IÑitiative 2.0', cuando la nueva forma de trabajar se consolidó en los equipos y éstos emprendían mejora continua e innovaciones a medio y largo plazo. Finalmente, a partir de este año 2017, el proyecto ha pasado a llamarse Ñ2025, y los equipos apuestan por el uso eficiente de las nuevas tecnologías y su relación con IT como herramienta de éxito y mejora de la competitividad. Es por ello, que a lo largo de los años, el espíritu inicial del proyecto sigue totalmente en vigor, como resume su frase final "trabajar en equipo asegura el éxito”.

 

El martes 21 de noviembre se celebrará la Ceremonia de la Excelencia, donde BSH España será galardonada con el Sello de Oro AE. Asimismo, tendrá lugar el Foro de la Excelencia Empresarial en el Palacio de Congresos de La Expo, donde el director del área económica de la empresa, Jesús Egido, participará en la mesa redonda sobre ‘Las Claves para la Excelencia’