BSH España presenta su informe anual 2015

BSH España acaba de presentar el informe anual de 2015, el cuál recoge los datos más relevantes en el ejercicio en términos de negocio, medioambiente, innovación y sostenibilidad de BSH España.

Este informe ha sido elaborado siguiendo los principios e indicadores de la Guía G4 para Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI). En él, se recoge información y datos tanto de la compañía en España como resultados e iniciativas del grupo a nivel mundial.

 

Cabe destacar la posición de liderazgo que BSH Electrodomésticos España ostenta en el mercado español con sus electrodomésticos de línea blanca, ya que continuó en 2015 encabezando el mercado español con una cuota de participación del 39,5%; un punto por encima del año anterior.

 

También es destacable su compromiso con la innovación. Posee siete fábricas (tres en Zaragoza, dos en Navarra, una en Santander y otra en Vitoria) y cinco centros de competencia donde se desarrolla tecnología e innovación para todo el grupo.

Como ejemplo de la inversión que BSH realiza en I+D+i para mantenerse a la vanguardia del sector es que, de nuevo en el año 2015, BSH España ha sido la primera empresa privada con mayor número de solicitudes de patentes españolas; solamente por detrás del CSIC, según muestra el ranking  anual de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

 

Además, desde BSH se continúa desarrollando novedosos sistemas adaptados a las necesidades de los consumidores en todos los mercados. Prueba de ello, es la puerta en marcha de Home Connect para el desarrollo del software de conectividad de los electrodomésticos que permita simplificar al máximo las tareas del hogar.

 

La protección del medioambiente es un asunto clave en BSH España que extiende a todas las actividades de la empresa y a toda su cadena de valor con la visión del ciclo de vida de los productos. Destaca el programa Resource efficiency que tiene como objetivo conseguir en 2025 una reducción del 20% del consumo de energía y de agua por tonelada de aparato producido, tomando como referencia el resultado de 2015.

 

A todo ello se le suma el compromiso y responsabilidad social que, como líder del mercado en España, BSH mantiene con el país y diferentes entidades y organizaciones.

 

Puede consultarse toda la información del Informe Anual 2015 de BSH España hacinedo clic en la siguiente iamgen:

Informe Anual BSH España 2015