BSH España premiada al Ecodiseño

La conciencia por la preservación del medioambiente es una actitud necesaria en el sector industrial, el cual muestra cada vez un mayor compromiso con la protección del medioambiente. Son numerosas las empresas que ya han establecido un plan estratégico de política ambiental. Es el caso de BSH España, donde extendemos nuestro compromiso a todas las actividades de la empresa, en toda la cadena de valor y visión del ciclo de vida de los productos, y continuamos trabajando para su continua optimización.

 

El pasado 29 de noviembre, el Centro de Tecnología de Inducción de BSH España recibió el premio al mejor proyecto de ecodiseño entregado por la Fundación CONAMA durante el 13º Congreso Nacional de Medio Ambiente.

 

¿En qué consiste el ecodiseño o diseño ecológico? El ecodiseño es el desarrollo de sistemas cuidadosos con el medio ambiente en el diseño de productos, con el objetivo de reducir el impacto negativo en el medio ambiente a lo largo del ciclo de vida de los productos.

 

El galardón fue otorgado al proyecto ‘Ecodiseño para minimizar residuos de embalajes: Encimeras de Inducción’, en el que se presenta una medida preventiva, abordada desde el diseño, para minimizar consumos, emisiones y contaminación durante todo el ciclo de vida del producto.

Este proyecto fue presentado en la sesión ‘Presentación de Proyectos de ecodiseño en prevención de residuos’.

 

El proyecto premiado al ecodiseño ha sido realizado por el Módulo de chasis de inducción del Centro de Tecnología de Inducción, en colaboración con el Área de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA).

 

La sesión, celebrada del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Madrid, reunió a numerosas entidades y empresas, como la Universidad Politécnica de Madrid o Coca Cola, Lafarge Holcim o Saint Gobain, que fueron algunas que optaban al mismo premio.

 

En BSH España trabajamos para reducir el consumo de recursos y prevenir el impacto ambiental, fomentando la reutilización y el reciclaje.