BSH España fabrica 10 millones de placas de inducción

La fábrica de Montañana ha vivido una jornada especial celebrando el hito de 10 millones de placas de inducción producidas en Aragón para todo el mundo. La planta zaragozana ha alcanzado esta cifra tan simbólica tras 27 años de producción y ha organizado un acto interno con empleados de esta fábrica y miembros de la dirección nacional e internacional.

 

El director de la fábrica, Ignacio Arruga, el director general Fernando Gil Bayona, el director de investigación y desarrollo de placas de cocción, José Andrés Garcia y el responsable de producción de la división global de cocción, Christoph Hechl, junto a la gerencia y 15 trabajadores de la línea de montaje, han firmado esta histórica placa de inducción. Muchas de las personas que han contribuido a alcanzar esta cifra han participado en el evento y guardarán un recuerdo especial de este día.

 

En esta jornada histórica se ha agradecido el trabajo a quienes lo han hecho posible y se ha recordado cómo comenzó la producción. En los años, 80, Balay inició la colaboración con la Universidad de Zaragoza para desarrollar este tipo de producto que fue lanzado por primera vez a nivel europeo en el año 90. Ese primer año salieron al mercado 3.000 placas de inducción y en la actualidad son más de 1.300.000 anuales. Aproximadamente la cuarta parte de las cocinas de inducción instaladas a nivel mundial han sido diseñadas y fabricadas en Zaragoza.

 

En Montañana está el centro de investigación, desarrollo y fabricación más importante del mundo para este tipo de producto. BSH Electrodomésticos España es líder en solicitud de patentes desde hace 13 años en nuestro país y acumula hasta nuestros días más de 400 solicitudes en el campo de placas de inducción.

 

Recientemente BSH España ha sido premiada por la Real Academia de Ingeniería en reconocimiento a la estrategia a de “innovación abierta”, fórmula mediante la cual las empresas se asocian con instituciones académicas para acelerar el ciclo de la innovación.