BSH España es valorada como una de las mejores empresas por su entorno de trabajo

Según el informe RepTrack, elaborado por la fundación Reputation Institute, BSH Electrodomésticos España se clasifica como la tercera empresa mejor valorada en nuestro país por su entorno de trabajo. La reputación es un resultado o una consecuencia, pero no es en sí misma un objetivo. Así lo considera David Casanova, jefe de desarrollo de personas en BSH España.

La compañía tiene definidos 13 valores corporativos y todos son importantes, pero a corto plazo, la organización ha decidido, tras consultar a los empleados, poner el foco en la confianza, la honestidad, la credibilidad, la iniciativa y la orientación al futuro. David asegura que en BSH España puedes sentir esos valores: “Para mí la confianza en el equipo, en tu jefe y en tus compañeros es clave. La honestidad y la credibilidad ayudan a construirla, y sin confianza, no eliminamos el miedo a equivocarnos, no hay iniciativa, no hay innovación y sin innovación nos quedamos sin futuro, añade”. También es necesario ser transparente, ser auténtico, humilde, saber escuchar y estar dispuesto a pedir perdón o a enmendarlo cuando te equivocas. “Si vivimos estos valores, tendremos buena reputación y la empresa funcionará y generará riqueza y empleo, aspectos clave para la sociedad”, sostiene.

David considera que trabajar en una empresa donde el producto final llega a lo que llamamos usuarios finales es una responsabilidad, pero también una gran oportunidad y un gran reto. “La revolución digital también ha llegado a nuestro sector y estamos pensando no sólo en productos o hardware, sino también en servicios y software”, afirma. “Creo que somos un buen equipo, con aspectos a potenciar y a mejorar, pero creo que todos tenemos claro que el equipo está por encima de las individualidades, y que los líderes están al servicio de sus colaboradores”, asegura.

Todos los empleados tienen algo que aportar y todos son necesarios. El papel de las empresas es fundamental, pero también considera que es importante la familia, la sociedad, las administraciones públicas e incluso el sistema educativo. “En BSH España tenemos desde hace años un plan de igualdad y creo que las mujeres llegarán cada vez más a puestos de responsabilidad. Sin embargo, es algo que no depende de unas pocas empresas, la sociedad entera tiene que apoyar la diversidad y la conciliación familiar”, concluye.