BSH España dona a Cáritas Estella la recaudación de la venta del libro AGNI

BSH España ha colaborado con Cáritas de Estella mediante la donación de los casi 1.700€ recaudados en la venta del libro ‘AGNI. Un taller, sus fábricas y una historia’.

Este libro de historia recoge con lujo de detalles gráficos y fotografías los primeros 65 años de funcionamiento de la fábrica de BSH ubicada en Estella. Entre sus páginas se recopilan relatos y recuerdos de la vida de esta fábrica.

 

Su autor, Joaquín Ansoarena, quien fue un alto directivo de BSH España, ofrece anécdotas de algunos productos, como la fabricación en el año 1949 de la primera lavadora automática, entre otras. Sobre todo, se hace mención a los trabajadores que hicieron posible que esta fábrica fuese centro de competencia de diversos aparatos.

 

Además de tratarse de una publicación en la que dejar testimonio de la historia de la fábrica estellesa, este libro también guarda un trasfondo enfocado a iniciativas sociales educativas como muestra del amplio compromiso en desarrollo social de BSH España. De este modo, la recaudación íntegra de su venta ha sido donada a Cáritas de Estella que colabora con las familias de la zona para que sus hijos puedan tener acceso a libros, material escolar, gafas… y, por lo tanto, a una educación adecuada.

 

Este libro fue presentado el 26 de mayo de 2016 en la sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria de Pamplona, en un acto en el que participaron Joaquín Ansorena, autor de este libro, junto a Javier Taberna, director de la Cámara Navarra de Comercio e industria, y José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España.

 

El libro ‘AGNI. Un taller, sus fábricas y una historia’ sigue a la venta en las librerías de Estella: Librería Irrintzi (Calle de la Estrella, 1) y Librería Clarín (Paseo de la Inmaculada, 40), que colaboran en esta iniciativa social ayudando en la distribución y venta del libro.

También puede adquirirse a través de la web de Servicio BSH al Cliente.