¿Sabes cómo BSH España contribuye a la conservación del medioambiente?

Con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza celebrado el 18 de octubre, en BSH España hemos realizado varias actividades vinculadas a la biodiversidad presente en nuestro entorno más cercano.

El pasado mes de octubre se realizaron diversas salidas. En una de ellas, los empleados de BSH España visitaron el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca) donde realizaron una ruta en la que pudieron conocer la fauna y la característica vegetación del parque nacional en otoño.

También fueron programadas rutas guiadas por el parque grande de Zaragoza, en las que los empleados de BSH Electrodomésticos España y sus familias disfrutaron de la visita guiada por un ornitólogo experto en anillamiento científico que les explicó las diferentes especies de aves que hay en el parque.

Ya sea en un bosque como en un parque urbano cercano, es posible disfrutar de un entorno natural muy atractivo e interesante de conocer para entender, respetar y conservar la biodiversidad.

 

La sensibilización hacia el respeto y la conservación de la biodiversidad de nuestro entorno es un asunto incuestionable para BSH.

El grupo empresarial publicó una nueva política ambiental y energética, en 2013, en la que manifestaba su compromiso de mejora continua hacia la gestión medioambiental.

Fue ese mismo año en el que BSH Electrodomésticos España firmó con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la ‘Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad’. Un proyecto que durante este tiempo se viene aplicando en diferentes áreas de la empresa: desarrollo de productos y procesos, implantación de sistemas de gestión ambiental, utilización de energía eficiente o reciclado de materiales, entre otras.

 

Para completar el plan estratégico, la compañía extiende esta iniciativa a sus trabajadores realizando diferentes actividades. Conscientes de que los empleados pueden contribuir de forma notable a alcanzar los objetivos medioambientales de la organización, BSH España lleva a cabo acciones de formación, información y sensibilización continuadas. Para ello se utilizan todos los canales de comunicación existentes en la empresa: revista interna Actual, intranet, visitas a centros de reciclado, etc.

Así como la organización de diversas actividades externas para fomentar la sensibilización de los empleados, como ‘La hora del planeta’, el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ o el ‘Día Mundial de la Protección de la Naturaleza’.