BSH España comprometida con la economía circular

La economía circular es una nueva forma de plantear el sistema económico y el de producción donde el conocido modelo económico lineal, ‘tomar, hacer y deshacer’, deja paso a un modelo circular con el que avanzar hacia una mayor sostenibilidad.

Se fundamenta en la reutilización de ‘residuos’ que todavía pueden funcionar para elaborar nuevos productos o reparar los estropeados y así reducir tanto el consumo de recursos empleados como los residuos generados, convirtiendo estos últimos de nuevo en materia prima, y conservando en todo momento su valor, calidad y utilidad.

La economía circular se ha convertido en un concepto que está muy presente en el ámbito empresarial. Se trata de un motor de competitividad, innovación y sostenibilidad en el que las empresas están cada día más implicadas.

 

BSH es un empresa comprometida con el desarrollo de la economía circular contribuyendo así a un crecimiento más sostenible e integrador basado en la eficiencia, en el uso de recursos, la reducción de residuos y la promoción del uso de energías renovables.

Las actuaciones que la compañía lleva a cabo en este ámbito, fueron expuestas durante la Jornada de ‘Estrategias Empresariales de Compras Responsables y Economía Circular’, celebrada el pasado 29 de junio en Barcelona, en la que BSH España estuvo presente.

Entre los participantes, destacaremos la intervención de Ramón Villacampa, responsable de Medio Ambiente de BSH Electrodomésticos España, quien explicó las actividades que nuestra compañía lleva a cabo en línea con el paquete de medidas europeas de economía circular. Abordó temas de durabilidad, facilidad para el desmontaje, la calidad y el uso de materiales reciclados en nuestros productos y la preparación para la reutilización. También matizó la importancia del ecodiseño con conceptos como la reparabilidad o la reciclabilidad con los que nuestra compañía está muy implicada.

 

Esta jornada sirvió para conocer y debatir acerca de prácticas responsables de las empresas con respecto a aprovechar las ventajas de la economía circular.

Se presentaron novedosas propuestas acerca del ciclo de vida de los productos gracias a su ecodiseño, sobre la optimización de gestión y tratamiento de residuos, e incluso propuestas sobre un sistema de compras responsables.

Un acto celebrado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, junto con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección y el apoyo de la Generalitat de Catalunya, y patrocinado por Balay y Mahou San Miguel, en el que se dieron cita varias empresas comprometidas con el desarrollo hacia la economía circular.

 

Puedes ampliar información sobre esta noticia aquí.