BSH España colabora en iniciativas de integración social a través de las TICs

Para muchos estudiantes con discapacidad, la falta de un mecanismo efectivo que les permita escribir, leer o comunicarse se convierte en una seria barrera de acceso al conocimiento, a las posibilidades de autonomía y desarrollo personal. Sin embargo, hoy en día, las nuevas tecnologías pueden ayudar a satisfacer esas necesidades de comunicación y escritura que se presentan tanto en la educación como en la vida cotidiana.

 

Con este fin, BSH Electrodomésticos España ha colaborado con la asociación Atades haciendo una donación de 25 iPads Mini destinados al colegio San Martín de Porres. Una acción social que ha facilitado a Atades la incorporación de las nuevas tecnologías como una herramienta educativa y comunicativa muy importante para las personas con discapacidad intelectual.

 

Esta asociación, orientada a la integración social de las personas con discapacidad intelectual en Aragón, recibió la donación de material tecnológico de mano de Irene de la Torre, directora de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España, que hizo entrega de los iPads Mini a Félix Arrizabalaga, gerente de Atades.

 

A este acto asistieron también representantes tanto de la asociación como del colegio al que se destinó la donación, pudiendo destacar a los verdaderos protagonistas de la jornada: los niños del centro educativo, quienes no tardaron en familiarizarse con las funciones de las tablets con las que trabajarán en adelante.

 

Las tablets se han convertido en una herramienta idónea por su facilidad de manejo, interactividad, por ser intuitivo, por el lenguaje pictográfico y versatilidad en cuanto a aplicaciones. Con estas nuevas herramientas tecnológicas, donadas por BSH España, los alumnos podrán trabajar para mejorar su capacidad de comunicación y aprendizaje con el objetivo de reforzar su autonomía.

 

Además de proporcionar nuevos espacios laborales a las personas con discapacidad, dentro de la escuela, se convierte en una herramienta que fortalece el camino hacia la inclusión de una diversidad de estudiantes ya que el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) favorece la atención, la concentración y motivación del alumnado, ayuda al aprendizaje de habilidades como la gestión de emociones e incluso trastornos específicos. Además, las nuevas tecnologías proporcionan al alumnado un sistema de comunicación funcional, útil y práctico tanto en la escuela como en el entorno del hogar.

 

Alumnos, docentes y familiares ya se benefician de esta donación de material tecnológico, englobada en el marco de compromiso social de BSH España, desde el que damos apoyo a proyectos muy necesarios como el que lleva a cabo la asociación Atades, #YoTambiénSoyTIC, para facilitar la integración social de las personas con discapacidad mediante el uso de las nuevas tecnologías.