BSH España colabora con ASPACE en sus proyectos de inclusión social

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han ganado un gran protagonismo en procesos tanto educativos como de comunicación. Se han convertido en herramientas esenciales sobre todo en personas que tienen dificultades para relacionarse, bien de manera oral o gestual.

 

Entidades como ASPACE, dedicadas a cubrir las necesidades de estas personas, han incorporado las TICs como herramientas altamente motivadoras, adaptando estos equipos a cada caso, buscando la normalización de este colectivo.

ASPACE es una fundación sin ánimo de lucro, declarada de interés general, que surge debido a la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral.

 

Esta asociación ha contado con la colaboración de la empresa BSH Electrodomésticos España que ha hecho una donación de 25 iPads Mini facilitando así la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas educativas y comunicativas.

La delegación de esta fundación en Zaragoza recibió la donación de manos de Irene de la Torre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España.

 

A través de los iPads Mini los usuarios tienen acceso a aplicaciones pictográficas y procesadores de textos con los que generar y transmitir su mensaje. Además, se pueden usar para desarrollar diferentes habilidades a través de juegos, para ver vídeos y fotos, comunicarse, utilizar las redes sociales, etc.

El objetivo principal de este proyecto en el que ha colaborado BSH España es el tratamiento integral de las personas afectadas de parálisis cerebral. Se consigue a través de una atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial con el fin de potenciar sus capacidades y lograr el máximo rendimiento. Con ello aumentan su calidad de vida, obtienen mayor autonomía e integración en la vida familiar y social.

 

Esta donación de material tecnológico, englobada en el marco de compromiso social de BSH España, es muestra del apoyo hacia proyectos tan necesarios como el que se lleva a cabo desde ASPACE Zaragoza por y para la integración social de las personas con discapacidad mediante el uso de las nuevas tecnologías.