BSH España, reconocida con el Sello de Oro Aragón Empresa, abre su centro logístico en una jornada de puertas abiertas

BSH España ha mostrado su centro logístico en Plaza (CLP) en una jornada de puertas abiertas celebrada este martes en la que han participado cuarenta empresarios. En este encuentro, organizado en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), los asistentes pudieron conocer las buenas prácticas de la compañía que le han hecho merecedora del Sello de Oro Aragón Empresa en 2017. La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, participó en este evento, junto al director general de BSH España, Fernando Gil.

El nuevo almacén de BSH, que complementa otro almacén contiguo, de 80.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados. Desde allí se distribuyen piezas a las fábricas del grupo.

"Con este almacén cerramos las necesidades de producción y almacenaje", indicó Fernando Gil, porque desde este centro se envían piezas a las fábricas para que “continúe de esa manera circular el flujo de fabricación y almacenamiento”. Su ámbito es internacional, porque este almacén no sólo suministra componentes a las fábricas de BSH en España, sino que nutre también a otras plantas ubicadas en Francia, Alemania, Polonia, Rusia y Turquía. Es decir, “ejerce de repositorio de producto que se fabrica en otras plantas de fuera de España y se reexpide a otros países" comentó.

Por su parte, Gastón aseguró que BSH es un “ejemplo a seguir” por su compromiso con la “calidad, la innovación, la transferencia de conocimiento a la sociedad y la mejora continua”. Y subrayó también la “sostenibilidad medioambiental y empresarial presente y de cara el futuro” de esta organización.

La jornada de puertas abiertas comenzó con la presentación del proceso innovador que ha permitido a la empresa optimizar su actividad en materia logística, y la entrega del Sello de Oro Aragón Empresa al director general de BSH España, Fernando Gil, por parte de la consejera Marta Gastón.

A continuación, se realizó una visita guiada a las instalaciones, comenzando por el almacén principal y continuando por el CPL West, la nueva nave de aprovisionamiento de fábricas inaugurada este año que ha permitido a la compañía ampliar su superficie logística en PlaZa hasta los casi 100.000 metros cuadrados, siendo su mayor almacén en todo el mundo.

Reconocimiento a la Excelencia

BSH fue una de las cuatro empresas que se incorporaron el año pasado a la lista de galardonadas con el Sello de Oro Aragón Empresa, concedido por el Gobierno de Aragón, junto a Grupo Piquer, Mann+Hummel y Saica.

Para recibir el Sello de Oro es necesario que las organizaciones posean durante al menos dos años el Sello de Excelencia, identificar dos buenas prácticas en algún aspecto de su gestión que posteriormente serán difundidas al resto de empresas, superar una evaluación de alto nivel en referencia al modelo de la máxima gestión empresarial europea y realizar una memoria de Responsabilidad Social.

La suma entre excelencia y logística llevó a BSH a ganar también el Premio PILOT en el año 2011, el Premio a la Excelencia Empresarial en 1998 y 2003, y cuenta con el Sello RSA, entre otros reconocimientos.