BSH Electrodomésticos España la primera empresa solicitante de patentes españolas

De nuevo en el año 2015, BSH Electrodomésticos España ha sido la primera empresa privada con mayor número de solicitudes de patentes españolas. Nuestras 88 primeras solicitudes nos han situado a la cabeza del ranking de mayores solicitantes de patentes del país; solamente por detrás del CSIC.

Así lo muestra, en su última lista anual, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

La cartera de patentes que posee BSH Electrodomésticos España es una demostración de su compromiso para dar valor a la gran inversión que hace en investigación y desarrollo. Una manera muy adecuada de proteger su trabajo y mantenerse a la vanguardia de la innovación en el sector de los electrodomésticos.


¿Por qué es importante patentar las ideas?

Es importante patentar una idea porque es la manera de asignarse la creación y propiedad de la obra creada. Además, poseer una o tantas patentes como invenciones se realicen y quieran explotar, conlleva numerosas ventajas para una empresa.

En primer lugar, las patentes otorgan a su titular derechos exclusivos sobre una invención de un producto o proceso. Esto favorece la posición de diferenciación en el mercado competitivo ya que la empresa gozará de exclusividad sobre su invención. Su competencia no podrá disponer de ella en un máximo de 20 años si la patente se mantiene en vigor.

Además, una buena cartera de patentes mejora la imagen de la empresa. Demuestra un mayor nivel de especialización, capacidad tecnológica y conocimientos técnicos.

Junto a todo lo señalado anteriormente, las patentes también aumentan el valor de la empresa. Principalmente, gracias a la exclusividad, ayudan a poder encontrar una mejor financiación y a tener más oportunidades internacionales.

¿Dónde se pueden patentar las ideas?

El registro puede realizarse en la Oficina Española de Patentes y Marca (OEPM) para marcas nacionales, en la Oficina de Patentes Europea para las patentes europeas y, para las solicitudes internacionales, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.