BSH consolida su programa de Formación Profesional Dual con el inicio de la 4ª promoción

BSH Electrodomésticos España ha inaugurado, en colaboración con San Valero, el nuevo curso de Formación Dual BSH, del que saldrá la 4ª promoción de técnicos industriales.

En el acto de inauguración del nuevo curso de Formación Dual celebrado el pasado 23 de octubre, el presidente de la fundación San Valero, Ángel García de Jalón y el director de BSH España, Fernando Gil, dieron la bienvenida a la nueva promoción de estudiantes.

 

Los 12 alumnos seleccionados para cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Mecatrónica Industrial durante los próximos 2 años combinarán sus estudios oficiales con un contrato laboral de formación y aprendizaje. Se trata de una formación teórico-práctica en el aula y en el taller, en combinación con trabajo remunerado en las fábricas de BSH Electrodomésticos en Zaragoza.

 

Los futuros técnicos industriales desarrollan su aprendizaje en Montañana. Allí, la compañía dispone de un espacio de Formación Profesional Dual, recientemente nombrado como “espacio Mario Rubio García”, hasta el que se desplazan profesores del centro San Valero. El equipo docente se completa con técnicos expertos de BSH que imparten temario sobre el mundo industrial y el negocio de los electrodomésticos.

 

En esta nueva promoción se quiere reforzar la figura de los tutores de empresa, como referente para los alumnos durante su aprendizaje. El tutor de empresa ejerce una labor fundamental en el apoyo y seguimiento en la experiencia formativa. Por ello, BSH ha participado en el primer “curso de tutores de empresa de FP Dual” organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

BSH Electrodomésticos España continua comprometida con la Formación Dual, apostando por ella como modelo de desarrollo educativo y profesional que permita aumentar la empleabilidad de los jóvenes. De este modo, cabe señalar el alto porcentaje de inserción laboral que se da entre los alumnos de Formación Dual de BSH, ya que el 80% continúan en la empresa una vez finalizada su formación