BSH apuesta por un hogar inteligente

La innovación tecnológica es uno de los grandes retos de BSH. La compañía está transformándose en una empresa Hardware+, que además de electrodomésticos, ofrezca funciones digitales, servicios y contenidos personalizados.

Contribuir a una vida más cómoda y sencilla es uno de nuestros motores. Por ello, desde 2016 es posible controlar los electrodomésticos desde cualquier dispositivo móvil en dos de nuestras marcas: Bosch y Siemens; y a partir de abril, también Gaggenau. Estés donde estés, gracias a la aplicación Home Connect puedes precalentar el horno de camino a casa o consultar qué hay en el frigorífico desde el supermercado, entre otras cosas.

Home Connect, ganadora del premio de diseño Red Dot en 2015, es una aplicación intuitiva y sencilla que se divide en tres secciones. Por un lado, el manejo de los electrodomésticos a partir de distintas funciones. Desde preparar un café sin moverte de la cama, hasta poner en marcha la lavadora desde el gimnasio. Por otro lado, Home Connect también incluye un área dedicada a la cocina: recetas, trucos e información nutricional. La tercera parte se refiere al servicio, con un asistente interactivo que guía al usuario en la solución de las incidencias más habituales. Incluso existe la opción de que un técnico se conecte de manera remota al electrodoméstico para elaborar un diagnóstico detallado.

Dentro del llamado Internet de las Cosas, que se basa en la interrelación de todo lo que nos rodea, también hay otras colaboraciones en marcha desde 2017. Gracias a IFTTT, que permite programar y automatizar diferentes tareas, el usuario podrá establecer que las bombillas parpadeen cuando acabe la lavadora o que el horno se desactive al salir de casa. Otro elemento interrelacionado con Home Connect es el termostato inteligente Nest, diseñado para hacer un uso eficiente de la energía. De tal manera que, por ejemplo, si llevas varios días fuera de casa, te pregunte si deseas activar el modo Vacaciones del frigorífico.

¿Lo próximo? El control por voz. BSH ya ha puesto en marcha la búsqueda de nuevos colaboradores con los que seguir abriendo el camino hacia un hogar inteligente.