BSH, 50 años innovando

BSH cumple 50 años desde su creación en 1967. Cinco décadas en las que el grupo empresarial se ha dedicado a mirar hacia el futuro para hacer la vida más sencilla con sus electrodomésticos.

 

La compañía, que hoy en día se conoce como BSH, nació como una joint venture entre Robert Bosch GmbH y Siemens AG, bajo el nombre Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH. Desde 2015, BSH pertenece exclusivamente al Grupo Bosch y cambió su nombre a BSH Hausgeräte GmbH, el cual conserva en la actualidad.

 

Actualmente, el equipo de BSH está compuesto por más de 58.000 trabajadores con unas 40 fábricas en todo el mundo.

 

Han sido 50 años en los que la compañía de origen alemán ha crecido en muchos ámbitos. Ha llegado a convertirse en el segundo mayor productor de electrodomésticos a nivel mundial. Es considerada como una de las mejores empresas para trabajar y por ello, ha recibido numerosos reconocimientos como por ejemplo el de ‘Top Employer’. Además, su continuo desarrollo hace que las inversiones en I+D+i aumenten año tras año.

 

El consumidor es el centro de todos los proyectos que se desarrollan en BSH, pues desde la aparición de su primera nevera eléctrica en 1933, hasta su actual y más innovador proyecto de Home Connect para acercar el llamado “Internet de las cosas” a nuestros hogares, BSH ha evolucionado paralelamente a las necesidades de la población en cada momento.

 

Debido a ello, BSH es considerada impulsora del desarrollo técnico y, como consecuencia, del social. La evolución de nuestros electrodomésticos ha impactado a lo largo de estos 50 años mejorando la calidad de vida de los consumidores, simplificando las tareas del día a día y proporcionándoles más tiempo para dedicarlo a las necesidades personales, profesionales o formativas.

 

Sin embargo, BSH va más allá de la innovación tecnológica para el hogar. Su crecimiento empresarial conlleva, al mismo tiempo, un crecimiento de responsabilidad social a través de su compromiso con la protección del medio ambiente, su colaboración con empresas e instituciones dedicadas a la formación académico-profesional, la integración social y la solidaridad.

 

Además, para un desarrollo completo de nuestras acciones y productos, en BSH estamos informados e informamos sobre las tendencias en campos como la tecnología, la sociedad, la ciencia, la arquitectura, el diseño, la nutrición… que a lo largo de estos 50 años de vida han acabado estando relacionados, directa o indirectamente, con BSH y sus productos, contribuyendo a situarse entre las empresas líderes del sector a nivel mundial.